Editorial: Ediciones Arcanas (30/11/-1)

El hijo adolescente de los Sandoval atraviesa un periodo complicado: su mente no está en armonía con su cuerpo y vive en una melancolía constante debido a su orientación sexual. Su familia no es capaz de entender, mucho menos de aceptar, su verdadera naturaleza. Lo marginan y lo hunden cada vez más en una tristeza absoluta; en una soledad que le llevará incluso a plantearse poner fin a su vida. Pero un suceso inesperado le abrirá la puerta a un mundo distinto donde ... >Voir plus

BCG
 16 January 2022
Crisálida: dícese del estado de desarrollo de un insecto lepidóptero en el que la larva se va transformando en adulto. Y de eso precisamente Tras la crisálida. Aunque en este caso quien va a sufrir la metamorfosis para convertirse en una mujer feliz y plena es el hijo adolescente de la familia Sandoval. Y, por si el lector lo piensa, no, no me he hecho un lío con el género en la oración anterior. Es que el cambio va a ser totalmente radical.
Y es que el protagonista se siente enormemente confuso, encerrado en un cuerpo con cuyo sexo no se identifica y sabiendo que lo que le gustan son los chicos. Pero como a perro flaco todo son pulgas, le toca atravesar esas dudas acompañado por un padre y un hermano violentos, una hermana que le escupe, una madre que no le demuestra ningún tipo de amor y unos compañeros con los cuáles no se siente a gusto. Y ya, para rematar el pastel, está Samuel, el chico de sus sueños, su primer amor de juventud, que empieza a tratarle con un amor y ternura que con el tiempo terminará transformándose en distancia e indiferencia.
Tanto dolor y soledad acabarán llevándole a un profundo pozo en el que las ideas de acabar con su propia vida se vuelvan recurrentes y que le acaben llevando a cometer la mayor tontería de su vida. Pero, muchas veces, tocar fondo no es más que el inicio de encontrarse a una misma y siempre hay ángeles que transitaron antes por caminos similares y están dispuestos a guiar a las nuevas generaciones.
Y una vez contado el argumento, me gustaría dar las gracias a Masa Crítica de Babelio y a Ediciones Arcanas por permitirme conocer una novela que de otra manera seguramente no habría leído pero que he disfrutado desde el momento en el que la saqué del sobre de Correos. Y es que seguramente en una librería Tras la crisálida esté clasificada como novela erótica LGTBIQ+, -género al que hasta ahora nunca me había acercado y, seguramente, si no fuera por esta oportunidad, seguiría sin hacerlo- pero es mucho más. Desde que leí el argumento tuve la sensación de que era, ante todo, lo que es: una novela de aprendizaje que llevaba al complicado tránsito entre la adolescencia y la edad adulta; etapa aún más difícil de superar si te ha tocado ser la oveja negra de una familia disfuncional. Y creo que cualquier persona que se sienta identificada con ese rol y tenga la mente un poco abierta la va a disfrutar mucho, independientemente de su orientación sexual. Por supuesto, hay sexo (mucho), que nos ayuda a entender mejor cómo vive ese aspecto una persona trans, pero también hay amistad y amor, y deseo de superación y apertura al mundo y todos esos ingredientes que hay en esa etapa de la vida.
La obra se compone de 332 páginas que se leen bastante rápido gracias a una manera de narrar ágil y amena que deja siempre ganas de más. Esas 332 páginas están repartidas en dos partes claramente diferenciadas. La primera, Crisálida, ubicada entre España y Venezuela, abarca el periodo de adolescencia, las malas relaciones familiares, el bullying escolar (aunque esto un poco de pasada), la primera decepción amorosa, la peor decisión de su vida y cómo encuentra por ahí a un ángel que le ayuda a proyectar su nueva vida. La segunda parte, Mariposa, se ubica en España, y aborda el tema del cambio de sexo para convertirse en Yasmín, el descubrimiento y goce de su nuevo cuerpo y de los placeres carnales, la amistad y el amor. Particularmente, he disfrutado más la primera parte, pero la segunda es bastante coherente con la historia que quiere relatar y está bastante bien escrita, aunque quizás sea un poco reiterativa en ocasiones.
Por último, para terminar, quiero señalar que el libro está publicado por Ediciones Arcanas, una editorial que se dedica a la autoedición de calidad en todos los aspectos y me parece que han cumplido con lo que prometían y que han hecho un excelente trabajo, además de en la edición, en los aspectos gráficos. La portada -en cartoné—está ilustrada por una preciosa mariposa azul de aspecto acuarelado que llama mucho la atención. Los dibujos que ilustran cada una de las partes me parecen una pasada -especialmente esa mujer mariposa de la segunda parte- y que hasta cada capítulo venga encabezado por un dibujo (en la primera parte por la silueta de una cara femenina y en la segunda por la imagen de una mariposa) y las letras capitales me transmiten que es una obra en la que se ha mimado cada detalle.
En fin, una obra muy interesante y recomendable plasmada en un precioso y cuidado envoltorio.
meljim
 21 December 2021
Tras la crisálida de Mo Gaisse, trata de una historia de superación, amistad, sentimientos y erotismo, centrada en la vida de un adolescente que vive en una melancolía constante debido a su orientación sexual, debido a que su familia no es capaz de entender y mucho menos de aceptar, su verdadera naturaleza. Por ello, lo marginan y lo hunden cada vez más en una tristeza absoluta hasta intentar suicidarse. Pero un suceso inesperado, junto al encuentro de la persona correcta, le abrirá la puerta a un mundo distinto donde luchará por ser quien siempre quiso ser.

Es una novela fácil de leer debido a la buena calidad de las páginas, el correcto tamaño de las letras y la extensión ideal de páginas, contando con un total de 336. Además, parece un gran acierto emplear el color blanco, tanto en la portada como en la contraportada, para dar mayor énfasis al color azul que dibuja la forma de una mariposa, aunque en la contraportada dificulta un poco su lectura.

Con respecto al contenido de la obra, estamos ante una novela que nos invita a seguir leyendo capítulo tras capítulo debido a su buena redacción. No cuenta con índice, aunque la obra se encuentra dividida en dos partes, la primera de ellas recibe el nombre de crisálida y está formada por 14 capítulos, todos ellos con el mismo dibujo de encabezamiento, pasa lo mismo con la segunda parte, en este caso se denomina mariposa y está formada por 25 capítulos. Gracias a esta división y los diferentes diseños podemos comprender el porqué del título, ya que constantemente el autor nos está guiando por las fases de crecimiento personal por las que atraviesa el protagonista hasta convertirse en la persona que siempre a querido ser.

Por último, la novela se apoya en la experiencia sexual del protagonista y por ello aparecen relatos eroticos que en vez de regodearse en ellos sirven como base al lector para entender por todas situaciones y emociones por las que va atravesando el protagonista. Por todo ello, a todas aquellas personas que esten interesadas en leer acerca del crecimiento personal del protagonista les animo encarecidamente la lectura de dicha novela.

Bobibooks
 04 November 2022
Cuando lees la sinopsis te quedas pensando de que va el libro e imaginas una cosa para luego encontrarte otra. Pero cuando lees la historia entera, entiendes el significado de esa sinopsis.

Nuestro protagonista es un chico pero que realmente no se siente como tal. Eso le conlleva a que suceda una serie de hechos en su vida que haga que no lo pase muy bien.

El libro desde mi punto de vista, comienza fuerte. Me gusta la intensidad con que se describe los hechos al principio porque los hace más reales y, por consecuencia, impactan más. Una vez leída la primera parte, la segunda es ya más lihgt y la historia cambia de sentido.

En general, me gusta el desparpajo con el que se describe a la protagonista en todo momento y esa seguridad que transmite. Aunque hay partes que me han parecido demasiado superficiales.

La trama, en general, es erótica pero se trata más de lo que la protagonista siete que los hechos en sí.

En general es un libro muy entretenido y que nos enseña.

Historiasentreletras
 15 January 2022
El hijo adolescente de los Sandoval vive en una burbuja de tristeza. Su familia no es capaz de aceptar y comprender su orientación sexual salvo su tía. A pesar de ello, cada día es más difícil para él hasta que finalmente intenta suicidarse para acabar con todo el dolor que lleva dentro desde hace mucho tiempo. Tras este acontecimiento, todo cambiará cuando un viaje repentino y el descubrimiento de nuevas personas que lo apoyan y comprenden.

Como protagonista de esta lectura encontramos a Yasmín. Ella será la encargada de mostrarnos el camino hasta finalmente conseguir aquello que tanto quiso desde que era muy pequeña. Su personaje es puro dolor cuando vemos cómo su familia no lo comprendía ni apoyaba en su decisión de ser quien quería. En estos momentos tan dolorosos se te llegan a poner los pelos de punta al ponerte en su piel y sufrir tanto como él en esas situaciones. A lo largo de toda la historia podremos ver su evolución, de aquel adolescente que sufría bullying tanto en su casa como en la escuela y cómo ha llegado a convertirse en una mujer fuerte y poderosa.

En cuanto a los personajes secundarios encontramos a todas aquellas personas con las que Yasmín se va encontrando a lo largo del camino. La doble cara de la monera. Aquellas que se lo ponen muy sencillo y la apoyan de una manera incondicional o aquellas que la ven como un objeto.

Tras la crisálida' es una lectura dividida en dos partes: el pasado y el presente de la vida de Yasmín. Desde que leí su sinopsis me llamó mucho la atención descubrir a este personaje y ver lo que tenía que contar. La pluma de la autora junto a la división del propio libro hace que desde un principio quedes totalmente enganchado a la trama y quieras saber cómo se va a desarrollar todo. El personaje de Yasmín y el mensaje que intenta transmitirnos la autora sobre los momentos tan duros por los que puede pasar una persona transexual a lo largo del camino me ha dejado muy sorprendida llegando a emocionarme de una manera muy profunda. En este sentido, he disfrutado mucho de la historia peros sí que es verdad que de cierta manera me esperaba un poco más debido a que, por ejemplo, varias escenas se me han hecho muy repetitivas pero el final se me ha pasado muy rápido dejándome con las ganas de saber qué más pasaría con Yasmín de cara al futuro así como la forma de resolver un “asunto” con un personaje de su pasado.

Una historia de superación, emociones, con temas muy duros y sobre todo un mensaje muy importante.
Enlace: https://historiassentreletra..
Aventureralectora022
 05 January 2023
¿Qué ha sido para mi esta historia? Un mundo totalmente diferente y una aventura que he disfrutado a más no poder. Una gran historia llena de superaciones, de luchar por los sueños, conseguir nuestros objetivos y sentirnos bien al 100% con nosotrxs mismos.

Temas: transexualidad, sentimientos únicos, placeres, temas familiares, abusos, violaciones, bullying y miles de temas que me han dejado un sabor amargo en la garganta. Una historia desgarradora para la vida de Yasmin, aunque el final no es el que me esperaba, y aunque también me ha sorprendido; es una historia que he podido disfrutar a su debido tiempo, y lo más importante; me ha transmitido muchísimos sentimientos. He pasado por algunos de los temas que he mencionado antes y no sé lo deseo ni a mi peor/a enemigo/a…

¿Que si creo que me gustaría un libro que contenga LGBT? Pues la verdad que no tenía ni idea si me acabaría gustando o no, pero desde que empecé a descubrir la vida de la protagonista, me ha ido llamando tanto la atención y sentirme triste por todo lo que ha tenido que llegar a pasar.

Sin duda es un libro que voy a recomendar siempre, te transmite tantas emociones, sensaciones, ganas de todo que no voy a parar de estar recomendado a amig@s, familiares.

Una experiencia única, bonita, triste, con escenas eróticas, pero no tantas como me imaginaba que tendría.
Yasmin, sin duda es una gran protagonista para esta novela y que te llega a enseñar lecciones de vida.
meljimmeljim19 December 2021
Puede que el silencio sea el grito más fuerte, aún así, será algo inaudible para oídos sordos por muy cercanos que se encuentren, pero, para quien quiera escucharlo, podrá hacerlo hasta en los confines del universo.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos