Crítica de Entintadas

Entintadas
23 February 2023
ATENCIÓN: esta reseña contiene SPOILERS de los anteriores arcos de la trama. Siendo uno de los Eternos, Sueño es uno de los seres más poderosos del universo, capaz de manipular el mundo de los durmientes y afectar a la misma realidad. Tras su encierro, el dios de las arenas somníferas, se planteará cosas sobre sí mismo y sus actos.

Siguiendo con los arcos que conforman la serie de Sandman llegamos a uno de los más interesantes, en el cual recuperamos el personaje de Barbie, conocida de Rose Walker. Barbie demostró tener un mundo onírico sorprendente y poblado de seres y animales fantásticos que ahora necesitarán su ayuda.

La mezcla entre realidad y sueño se desdibuja a lo largo de todo el arco, destacando junto a Barbie los personajes de Tesalia, que esconde un secreto, y Wanda. Wanda es una mujer trans y de la mano de ella vendrán comentarios y reflexiones sobre la identidad, muy bien introducidos.

El hilo conductor de los sueños permite conocer un poco más a Sueño y su pasado, además de tener uno de los cierres más conmovedores de este cómic.
Como es usual en la obra la narrativa y los paneles te arrastran a este mundo, con una trama de misterio mágico que esconde más de lo que parece a simple vista. También incluya varias historias cortas para ampliar este interesante universo, como es la de Termidor, que se relaciona con la Rev. Francesa, o la de un emperador imaginario en la cual participan varios miembros de los Eternos.

Una sólida continuación que no modifica aparentemente la trama subyacente que une todo pero que es muy disfrutable.

Colibrí.