Crítica de Coralgg

Coralgg
21 June 2020
Tras 3 años en la cárcel Sombra es liberado un día antes debido a la muerte de su esposa. En el viaje de regreso a casa conoce a un misterioso hombre, el señor Wednesday que le propone trabajar para él, a partir de aquí su vida cambia, conoce a personas cada vez más extrañas y hasta sus sueños han dejado de ser seguros. Pronto una guerra estallará entre dos bandos uno antiguo y uno nuevo, pero en qué lado debe estar Sombra? Y por qué es tan importante?

Este libro lo conocí por la serie American gods, que empecé a ver porque la protagonizaba Ricky Whittle (Lincoln en The 100) y la verdad es que solo duré un episodio, todo me pareció muy extraño y la abandoné. Pero al saber que estaba basada en un libro decidí leerlo y que puedo decir, es el libro más extraño que he leído en todo el año. Esto no quiere decir que no me haya gustado, pero tampoco me ha gustado. En muchos momentos me ha conseguido intrigar pero en general me desconcertaba, hay demasiados personajes, muchos de los cuales no se relacionan con la historia principal, aparecen en un capítulo y no se vuelven a mencionar. Aunque están todos bien desarrollados, y algunos es fácil averiguar quién son realmente, mis favoritos son, sin duda, Sombra y las Zoryas. Tampoco me ha gustado la manera de escribir del autor, repite algunas cosas demasiado, otras veces te habla de una cosa para que en la línea siguiente hablé de otra totalmente diferente con lo que te pierdes un poco. Lo único que me ha gustado es la referencias a la mitología pero es que es un tema que siempre me ha apasionado, sobre todo la egipcia, la eslava y las nórdicas. Tampoco me ha gustado que Sombra se sintiera culpable por Laura, a quien no soporto, no entiendo ese comportamiento sabiendo lo que le hizo ella a Sombra. Lo que si me ha gustado es el final aunque una parte es clavada a un capítulo de sobrenatural.
Es una lectura que se me ha hecho muy pesada.