Crítica de librossiemprelibros

librossiemprelibros
07 February 2020
Maravillosa y muy emotiva; prepara pañuelo porque tan pronto te hace reír como, al cabo de dos segundos, llorar. Imposible dejarla. Te atrapa y no la puedes soltar.
Lourdes, de 34 años, nos cuenta su historia de una manera sencilla y, sobre todo, repleta de sensibilidad con frases y aprendizajes que llegan al alma.
Una voz Juvenil y enérgica que atrapa, te coge de la mano en uno de los peores momentos de su vida, y te lleva a recorrer parte de su historia desde que abandona París, ciudad donde lleva viviendo dos años, porque Paul, su novio, le ha sido infiel. “Necesitan un tiempo”. La ciudad que se convirtió en tirita, tal y como dice ella, no le hace bien, y regresa a Barcelona donde, nada más aterrizar, su madre, con la que mantiene una relación casi nula, le tiende una emboscada llevándola a casa de Marina, una anciana maravillosa a la que desde el principio vamos a querer, y le dice que se quedará allí trabajando para ella. La relación que se forja entre ellas es adorable, especialmente desde que compran “güifi” y ven series y películas juntas. Conoceremos también los años de juventud, algunos recuerdos de Marina y de su hermana María (amores, felicidad y drama, mucho drama) en la Barcelona de los años 40 en adelante. A ellas dos, Lu y Marina, a las que adoraremos, se les suman varios personajes, incluida una cobaya con jerséis, que completan una novela escrita con el corazón.
100% recomendable.