Crítica de Sarita

Sarita
12 January 2020
La maternidad, una decisión vital que transforma por completo la vida de quién decide embarcarse en ella.

La mujer antes de dar a luz muere junto con el nacimiento de esa criatura fruto de sus entrañas y convivirá sobre todo los primeros años de la crianza, con la ambivalencia de amar de manera incondicional y con toda la intensidad posible a sus hijos y la necesidad y el anhelo profundo de recuperarse a si misma, su tiempo, su silencio, su identidad perdida.

En esta mezcla de novela y ensayo, Blanca Gago, hace un recorrido por aspectos tabú de la maternidad, emociones políticamente incorrectas, que la mujer madre tiene que tragar y silenciar.

Al mismo tiempo, recomienda libros de autoras conocidas que en sus novelas o poemas han puesto de manifiesto esta realidad mágica, profunda y dura que las mujeres suelen hacer en la más absoluta soledad... la maternidad.

Un libro breve en páginas pero intenso en contenido, que conecta de manera certera y sagaz con las propias vivencias como madre. Leer esta joya ha supuesto sentir vibrar esa realidad y esas emociones ambivalentes que han construido mi crisálida de transformación desde que me convertí en madre.

Muy recomendado.
Enlace: https://tomateuncafeconsara...