Crítica de UnAlmaVioleta

UnAlmaVioleta
07 November 2021
Leer una historia cuando su argumento es tan conocido 'por una adaptación, hace que inconscientemente tengas expectativas e ideas preconcebidas. Personalmente La bella y la bestia es una de mis películas preferidas del Disney clásico y cogí esta historia no sin cierto miedo. Tenía miedo de que me resultase aburrida la pluma de la autora, pero para nada. Obviamente hay diferencias con la historia que todos conocemos pero podemos ver en qué se basó Disney para hacer la adaptación.
Me gustó mucho el ambiente mágico del castillo de la Bestia y todos los divertimentos de los que podía disfrutar nuestra protagonista (aunque en ocasiones sonasen demasiado mágicos para mi gusto). Aunque me sorprendió lo que menos me gustó de la novela fue el final, me pareció muy complejo y lioso que hizo que tuviera que volver para atrás en la lectura y releer lo que me acaba de contar Gabrielle, la autora.
Quitando ese final tan recargado y laberíntico es una novela bonita, mágica sin duda y nos permite darle una nueva dimensión al clásico que todos conocemos.