Crítica de lauralovebook

lauralovebook
29 December 2020
🌹Después de leer los cuentos de la lectura conjunta de este bimestre del @clubclasicosjuveniles me decidí a darle por fin una oportunidad a este libro que llevaba mucho tiempo esperando su turno.
🌹La historia es conocida por todos pero nada que ver con la preciosa adaptación de Disney. Esta es la versión original publicada en Francia en 1740 de la que después se han hecho varias adaptaciones. Hace un tiempo vi una adaptación cinematográfica franco-alemana que aunque también se toma muchas licencias respecto al original sí se parece mucho más a esta historia.
🌹Hay bestia, hay Bella, hay padre viejecito y entrañable, hay rosa, hay hechizo que se rompe con amor verdadero pero hay mucho mucho más. Hay hermanas envidiosas, riqueza perdida, sueños hechizados, un castillo encantado con un sinfín de entretenimientos para la Bella cautiva, ¡hay monos sirvientes! Hay una reina que sale a capitanear su ejército frente al vecino enemigo que amenaza con conquistar sus tierras y lo que más me ha alucinado es la existencia de una hada malvada que desea casarse con el príncipe (se deja entrever que él es solo un crío) y ante la negativa de éste le lanza un hechizo del cual ya conocemos las consecuencias. Con la ayuda del Hada buena y sobretodo gracias a la valentía y buena disposición de Bella el hechizo se romperá y vivirán felices para siempre. La historia es mucho más larga y hay muchos más detalles pero os animo a que leáis este cuento de hadas largo. Me ha gustado mucho todo excepto el penúltimo capítulo que se me ha hecho eterno 😅