Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
04 May 2023
Es la tercera vez que leo algo del autor y debo decir que me ha gustado aún más. Ha superado totalmente mis expectativas y eso que cada vez que leo algo suyo, siempre pienso: "Nah, es imposible que el siguiente me pueda gustar aún más", pero luego va y lo consigue sin despeinarse.

Estamos ante una novela de fantasía bastante oscura que a su vez, tiene tintes policiacos. ¿A qué es una mezcla increíble? Creo que nunca había leído nada así hasta la fecha y la verdad es que no me ha podido gustar más. Contamos con giros argumentales brutales que se irán asomando en todo el libro, al igual que un mundo oscuro lleno de criaturas, hadas y demonios.

Una de las cosas que más me ha gustado y que ya he mencionado en anteriores reseñas del autor, ha sido la ambientación y los mundos que ha ido creando. Está escrito con un ritmo muy pausado, detallado y exquisito en cuanto a trama, por lo que hace que se disfrute cada página, hasta su final. Otra de las cosas que siempre menciono cuando leo algún libro de este autor, es la manera en la que consigue que cojamos cariño a sus personajes y las relaciones que ellos mismos irán forjando a medida que los vamos conociendo más.

Es increíble como a partir de una melodía que no debe ser cantada ni tarareada se haya creado algo tan grande y tan bien construido. A pesar de que no tiene un ritmo especialmente frenético, engancha hasta el final, sin que puedas dejar de leerlo hasta que todas tus preguntas hayan sido respondidas. Estoy deseando leer su segunda parte.

Y eso que cuando comencé a leerlo no dejaba de causarme confusión, porque entraba en faena muy pronto, con muchos personajes y nombres, pero una vez te haces con el control de todo, ya es un no parar. Ha sido una sorpresa con todas las de la ley. La imaginación que tiene Gabriel no se puede encontrar en otro sitio, al menos no he encontrado aún otro libro que se parezca a los que salen de su cabeza.

¿Os gustan los libros de fantasía oscura, llenos de hadas, seres feéricos y demonios? Lo recomiendo mucho 🖤