Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
17 June 2022
Con esta historia, me adentro a los mundos que crea Gabriel. Y espero que no sea la última vez, de momento, creo, que tengo dos libros más esperándome en las estanterías, para seguir disfrutando de este autor.

En esta ocasión se trata de una novela de fantasía, y es autoconclusiva, algo que agradezco, ya que tengo mil sagas empezadas. Y de la forma de escribir, agradezco que vaya al grano, sin mucha introducción, directamente a lo importante, para engancharte de tal manera, que no desearás soltar el libro hasta llegar a su fin.

Para empezar nos encontramos con una cuenta regresiva, que bien llama la atención, ya que desconocemos que marca concretamente. Para luego adentramos en un mundo de fuego, donde las guerras, seres ígneos y una ambientación oriental, hace que este libro me atraiga y me llame la atención.
Con respecto a los personajes, aunque todos han captado mi atención, destaco a Aisha y Zareen, ya que para ser hermanas, son bastante diferente.

Mientras una es más tranquila, racional y confiada, la otra es más calculadora, desconfiada y vengativa. Pero que uniendo a las dos, hacen un gran equipo. Ahora, en el personaje que más he notado una evolución, desde su principio, sin duda es en Aisha. Que ayudada por los personajes secundarios, y todo lo que le toca vivir, se nota cierto crecimiento en ella.

También nos encontraremos con un secreto familiar, con el que las hermanas, se verán obligadas a tomar ciertas decisiones, si quieren llevar a cabo su misión. Donde su camino dista mucho de ser sencillo y sus vidas correrán peligro.

Lo más destacable, en mi opinión, es toda la crítica que podemos encontrar en esta historia. Destacando algunos como racismo, fanatismo y concienciación medioambiental, entre otros.

Como he comentado al principio, este es el primer libro que leo del autor, y os aseguro que no va a ser lo último. Con lo que os recomiendo que le deis una oportunidad, ya que creo que no os defraudará. Por lo que os recomiendo esta lectura si os gusta la fantasía y no os importa que sea autoconclusivo, o si realmente buscáis una historia autoconclusiva.