Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
03 April 2022
Este ha sido mi primer libro del autor y no va a ser el último que lea de él porque me ha encantado 😍

El worldbuilding es sencillo pero muy original. Ekon Sholeh es un territorio de fuego y cenizas, un mundo rodeado de lava. El pueblo que lidera la reina Zareen lleva desde hace siglos en guerra con el pueblo de los salvajes cinéreos. Además, hay una especie de plaga que convierte a la gente en Ígneos, en demonios de fuego, con solo tocarlos 🔥

Y no solo eso, Ekon Sholeh se muere. Quedan 12 días para el fin del mundo y la misión de salvarlo recae en Aisha Noor, la princesa cartógrafa. Así que Aisha, junto a su hermana la reina Zareen y un fiero grupo de guerreros y guerreras tendrán que viajar hasta el territorio de los cinéreos para robar un mapa, un mapa en blanco es la única oportunidad que tienen para salvarse.

Asistimos al fin de los días de Ekon Sholeh, un mundo que está abocado a su destrucción, y a una carrera a contrarreloj para intentar sobrevivir. Es una novela con mucha acción y un ritmo trepidante que te mantiene enganchado y que no podrás dejar de leer.

Todos los personajes me han gustado mucho aunque mi favorita sin duda ha sido la princesa Aisha 💜 la protagonista de la historia. Aisha vive en un pueblo de guerreras donde ser dura, saber luchar y utilizar una espada es lo más importante. Su hermana Zareen es una reina guerrera, pero Aisha es todo lo contrario pues las espadas no se le dan muy bien. Su sueño es ser cartógrafa y solo quiere dedicarse a explorar el mundo y dibujar mapas. Pero el mundo se acaba y ella será la encargada de dibujar uno nuevo. El tiempo corre en su contra y tendrá que tomar decisiones difíciles, ¿es más importante el deber y la lealtad o hacer lo correcto?

Una historia de amor y amistad, de odio y dolor, de saber perdonar y confiar en las personas. Y con un mensaje final esperanzador.