Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
04 February 2022
Gabriel me ha vuelto a enamorar con su pluma mágica. de verdad, no sé qué tiene este autor que siempre logra hechizarme con sus palabras. Y es que he sido incapaz de cerrar el libro hasta llegar al final. ¡Un libro que se va directo a mi top de mejores lecturas del año!

Me ha encantado la originalidad en la estructura de la historia, pues es como si el personaje que aparece al inicio nos estuviera contando un cuento. Con intervenciones suyas en mitad de la narración y con algunos interludios que nos van entremezclando ambas hustorias, la de nuestro narrador y la de la historia que nos narra. Aunque sin duda, lo mejor es el desenlace, en el que se nos muestra cuál es la conexión entre ambas historias regalándonos así un final que nos deja con un buenísimo sabor de boca.

Con un sistema de magia muy sencillo a la par que original y sorprendente, que se basa en la magua de transformación, nos adentramos en esta novela que mezcla el far west, con aires steampunk y una fuerte dosis de magia y fantasía (¿quién ha dicho que la magia y la ciencia tengan que estar reñidas?).

Una historia de venganza, de amor, de perdón y de superación, con unos personajes de esos que conquistan un pedacito de tu corazón. Si buscáis una historia que os permita creer en la magia, recuperar la fe en la bondad humana y que os haga soñar con navegar por otros mundos, tenéis que darle a Corazón de rayo una oportunidad.

Además, ¡es una novela auto conclusiva!