Crítica de Eurus

Eurus
13 July 2018
Este libro nos cuenta la vida de Laia desde que es joven hasta su época adulta. La lectura se divide en cuatro capítulos donde iremos conociendo toda su historia y sus sentimientos. Por lo tanto, Laia es un personaje al que veremos crecer y evolucionar. Su pasado ha sido muy duro y ella ha tenido que superarlo a base de decepciones, mentiras y sufrimiento. Esta es la parte de la historia que más me ha tenido enganchada. Con respecto al ritmo del libro, la lectura sufre altibajos; o todo pasa muy lento, o todo pasa muy rápido.

Mi problema realmente ha sido que me chocaba muchas de las actitudes que tenía nuestra protagonista. Obviamente es un personaje que va cambiando y aprendiendo de sus errores del pasado, además cada persona es un mundo…pero me ha molestado sobre todo una parte de su comportamiento (no comentaré nada por posible spoiler). A raíz de eso, sentí que ya no conectaba con la protagonista y que su historia (real) no me interesaba. Aún así, como me quedaban muy pocas páginas y el mensaje que se estaba transmitiendo me estaba gustando, decidí terminar el libro.

La metamorfosis de Laia es un libro fresco y que se lee muy rápido. de hecho, yo lo terminé en una mañana. El estilo de narrar es sencillo; no encontraremos ningún impedimento a la hora de leer, más allá de nuestras ganas de seguir con esta historia.

Como he comentado antes, una cosa que sí me ha gustado mucho ha sido el mensaje que nos transmite el libro. Leeremos una historia de superación que pasa por todos los baches posibles y nos enseña que, por muy mal que lo estamos pasando, si tenemos la actitud y luchamos, siempre podremos volver a tomar las riendas de nuestra vida.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/m..