Editorial: Editorial Circulo Rojo (15/03/2018)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Ya dejaste de soñar? En "La Metamorfosis de Laia" descubrirás una Historia Real que te enseñara que los cambios son posibles. ¿Qué dicen algunos de los lectores que han disfrutado de esta historia especial? "La vida de Laia, la protagonista, es una historia llena de sentimientos, miedos, desengaños, valentía...que hace de su vida, una metamorfosis.... Lectura fácil, me lo leí en 3h...engancha!!!" "El libro me encanto, lo leí de una tirada. Una historia que no te de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Sandra0
 22 February 2021
Esta no es una novela como tal, es un relato en donde la autora, a través de Laia, nos cuenta su propia historia.⁣

Este libro narra la historia de Laia, desde que nace en la década de los 60 hasta que es adulta.⁣
Su vida está llena de amistades, sueños, amores, desamores, relaciones tóxicas, miedo...⁣
Hasta que, después de tocar muy fondo, encontró el coraje, el camino hacia el crecimiento personal, consigue despertar y empezar a creer en sí misma.⁣

Es una historia cargada de sentimientos. Dolor, inseguridad, pero también valentía. ⁣
Una historia de lucha y superación personal para encontrar la felicidad.⁣

No todo el mundo estará de acuerdo con alguna decisión de Laia, pero, como dice la autora, muchas veces se viven circunstancias de las que uno no está orgulloso o no sabe cómo manejarlas en ese momento de su vida.⁣

Yo misma me he sentido identificada en algunos momentos y sentimientos, por lo que es muy importante el mensaje que transmite este libro, hay que valorarse y creer en uno mismo.⁣

Está escrito en tercera persona y sin diálogos, pero con un lenguaje tan sencillo y cercano, que la lectura se me hizo súper ligera.⁣

Aparte del mensaje de este relato y de que podemos disfrutar de unas ilustraciones bellísimas, es un libro solidario. El 50% de los beneficios obtenidos con la compra del libro, irán destinados a los Centros de Acogida Infantil.⁣
CintiadCG
 20 March 2020
Alma nos cuenta la historia de Laia, una chica que, más que perseguir sus sueños, persigue la libertad, busca quererse a sí misma, disfrutar de la vida... Y para ello va superando obstáculos, muchos, a lo largo de toda la historia, que por cierto a mí me ha conmovido mucho, pues tal y como me ha dicho la autora, es su propia historia, algo que valoro aún más, si cabe (espero que no le importe que confiese esto). Nos habla del maltrato psicológico, la depresión, consecuencias de una relación tóxica; infidelidades, el amor por la familia, las drogas y la mala vida... Una historia a la que, desde luego, no le ha faltado nada. Y qué maravilla, para mí, poder descubrir todos los entresijos de una persona desconocida que te permite acercarte a ella y conocerla de la forma más bonita que pudieras haberlo hecho nunca: leyéndola. A ella.

Es una novela cortita, de 145 páginas, con vocabulario sencillo y muy escueta en desarrollo. Es decir, no se enrrolla y en todo momento cuenta lo que tiene que contar. Para qué más. Tanto, que ha habido una escena que me ha emocionado: cuando habla del primer contacto con su hija (los que lo hayáis leído estoy segura de que me entenderéis). Me ha parecido precioso.
DesiMendoza
 31 January 2020
Desde que hablé con la autora y me dio a conocer sus libros, pensé "Jo, que buena idea ha tenido esta mujer, y qué gran labor está haciendo con sus libros". No escribe para conseguir dinero, ni para vivir de ello. Esa es una de las cosas que más me llamaron la atención de ella.

Desde el principio ha sido muy amable conmigo, de echo pensamos que se habían perdido los libros y me los volvió a enviar sin pensárselo 2 veces. Leyendo éste libro, me he dado cuenta de muchas cosas que me reservo para mí y que ya he comentado con la autora, cuando lo leáis entenderéis el porqué. ¡Me ha encantado y ojalá más escritores tuviesen esta preciosa iniciativa!

Además es un libro que nos sirve para darnos cuenta de que lo primero que tenemos que hacer en la vida es escuchar al corazón, y hacer lo que pensamos correcto desde el principio, es la única manera de ser felices.
Eurus
 13 July 2018
Este libro nos cuenta la vida de Laia desde que es joven hasta su época adulta. La lectura se divide en cuatro capítulos donde iremos conociendo toda su historia y sus sentimientos. Por lo tanto, Laia es un personaje al que veremos crecer y evolucionar. Su pasado ha sido muy duro y ella ha tenido que superarlo a base de decepciones, mentiras y sufrimiento. Esta es la parte de la historia que más me ha tenido enganchada. Con respecto al ritmo del libro, la lectura sufre altibajos; o todo pasa muy lento, o todo pasa muy rápido.

Mi problema realmente ha sido que me chocaba muchas de las actitudes que tenía nuestra protagonista. Obviamente es un personaje que va cambiando y aprendiendo de sus errores del pasado, además cada persona es un mundo…pero me ha molestado sobre todo una parte de su comportamiento (no comentaré nada por posible spoiler). A raíz de eso, sentí que ya no conectaba con la protagonista y que su historia (real) no me interesaba. Aún así, como me quedaban muy pocas páginas y el mensaje que se estaba transmitiendo me estaba gustando, decidí terminar el libro.

La metamorfosis de Laia es un libro fresco y que se lee muy rápido. de hecho, yo lo terminé en una mañana. El estilo de narrar es sencillo; no encontraremos ningún impedimento a la hora de leer, más allá de nuestras ganas de seguir con esta historia.

Como he comentado antes, una cosa que sí me ha gustado mucho ha sido el mensaje que nos transmite el libro. Leeremos una historia de superación que pasa por todos los baches posibles y nos enseña que, por muy mal que lo estamos pasando, si tenemos la actitud y luchamos, siempre podremos volver a tomar las riendas de nuestra vida.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/m..
Marinareader
 11 June 2019
La historia nos habla de Laia, una chica que ha pasado por una situación muy difícil que ha hecho que se sienta vacía por dentro, pero poco a poco, conseguirá convertirse en mariposa y dejará atrás todos los fantasmas que llevaban años atormentándola. Es una historia cortita, de superación y con la que es fácil identificarse.

La leí en seguida, me enganchó desde el principio. No tengo malas palabras para esta historia.
Pero sin duda alguna lo que hizo que quisiera leerlos es la iniciativa que tiene estos libros detrás, muchas veces no somos conscientes de situaciones sociales que actualmente pasan, los centros de acogidas eran un gran incógnito para mí y gracias a estos libros (donde hablan un poquito de tema) y a la autora descubrí mucho más de este tema y seguiré informándome porque hay que visibilizar estos centros que necesitan nuestra ayuda.
CintiadCGCintiadCG20 March 2020
- Desgraciadamente, los palos que te da la vida son los que te hacen verla de otra manera. Las vivencias, frustraciones y desengaños son las que te enseñan y te hacen crecer como persona.
AirinAirin29 March 2020
Era el momento de ser fuerte, quererse y convencerse de que merecía algo mejor.
otros libros clasificados: realismoVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949