Editorial: Editorial Circulo Rojo (15/03/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Ya dejaste de soñar? En "La Metamorfosis de Laia" descubrirás una Historia Real que te enseñara que los cambios son posibles. ¿Qué dicen algunos de los lectores que han disfrutado de esta historia especial? "La vida de Laia, la protagonista, es una historia llena de sentimientos, miedos, desengaños, valentía...que hace de su vida, una metamorfosis.... Lectura fácil, me lo leí en 3h...engancha!!!" "El libro me encanto, lo leí de una tirada. Una historia que no te de... >Voir plus

CintiadCG
 20 marzo 2020
Alma nos cuenta la historia de Laia, una chica que, más que perseguir sus sueños, persigue la libertad, busca quererse a sí misma, disfrutar de la vida... Y para ello va superando obstáculos, muchos, a lo largo de toda la historia, que por cierto a mí me ha conmovido mucho, pues tal y como me ha dicho la autora, es su propia historia, algo que valoro aún más, si cabe (espero que no le importe que confiese esto). Nos habla del maltrato psicológico, la depresión, consecuencias de una relación tóxica; infidelidades, el amor por la familia, las drogas y la mala vida... Una historia a la que, desde luego, no le ha faltado nada. Y qué maravilla, para mí, poder descubrir todos los entresijos de una persona desconocida que te permite acercarte a ella y conocerla de la forma más bonita que pudieras haberlo hecho nunca: leyéndola. A ella.
Es una novela cortita, de 145 páginas, con vocabulario sencillo y muy escueta en desarrollo. Es decir, no se enrrolla y en todo momento cuenta lo que tiene que contar. Para qué más. Tanto, que ha habido una escena que me ha emocionado: cuando habla del primer contacto con su hija (los que lo hayáis leído estoy segura de que me entenderéis). Me ha parecido precioso.
DesiMendoza
 31 enero 2020
Desde que hablé con la autora y me dio a conocer sus libros, pensé "Jo, que buena idea ha tenido esta mujer, y qué gran labor está haciendo con sus libros". No escribe para conseguir dinero, ni para vivir de ello. Esa es una de las cosas que más me llamaron la atención de ella.
Desde el principio ha sido muy amable conmigo, de echo pensamos que se habían perdido los libros y me los volvió a enviar sin pensárselo 2 veces. Leyendo éste libro, me he dado cuenta de muchas cosas que me reservo para mí y que ya he comentado con la autora, cuando lo leáis entenderéis el porqué. ¡Me ha encantado y ojalá más escritores tuviesen esta preciosa iniciativa!
Además es un libro que nos sirve para darnos cuenta de que lo primero que tenemos que hacer en la vida es escuchar al corazón, y hacer lo que pensamos correcto desde el principio, es la única manera de ser felices.
Eurus
 13 julio 2018
Este libro nos cuenta la vida de Laia desde que es joven hasta su época adulta. La lectura se divide en cuatro capítulos donde iremos conociendo toda su historia y sus sentimientos. Por lo tanto, Laia es un personaje al que veremos crecer y evolucionar. Su pasado ha sido muy duro y ella ha tenido que superarlo a base de decepciones, mentiras y sufrimiento. Esta es la parte de la historia que más me ha tenido enganchada. Con respecto al ritmo del libro, la lectura sufre altibajos; o todo pasa muy lento, o todo pasa muy rápido.
Mi problema realmente ha sido que me chocaba muchas de las actitudes que tenía nuestra protagonista. Obviamente es un personaje que va cambiando y aprendiendo de sus errores del pasado, además cada persona es un mundo…pero me ha molestado sobre todo una parte de su comportamiento (no comentaré nada por posible spoiler). A raíz de eso, sentí que ya no conectaba con la protagonista y que su historia (real) no me interesaba. Aún así, como me quedaban muy pocas páginas y el mensaje que se estaba transmitiendo me estaba gustando, decidí terminar el libro.
La metamorfosis de Laia es un libro fresco y que se lee muy rápido. de hecho, yo lo terminé en una mañana. El estilo de narrar es sencillo; no encontraremos ningún impedimento a la hora de leer, más allá de nuestras ganas de seguir con esta historia.
Como he comentado antes, una cosa que sí me ha gustado mucho ha sido el mensaje que nos transmite el libro. Leeremos una historia de superación que pasa por todos los baches posibles y nos enseña que, por muy mal que lo estamos pasando, si tenemos la actitud y luchamos, siempre podremos volver a tomar las riendas de nuestra vida.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/m..
Marinareader
 11 junio 2019
La historia nos habla de Laia, una chica que ha pasado por una situación muy difícil que ha hecho que se sienta vacía por dentro, pero poco a poco, conseguirá convertirse en mariposa y dejará atrás todos los fantasmas que llevaban años atormentándola. Es una historia cortita, de superación y con la que es fácil identificarse.
La leí en seguida, me enganchó desde el principio. No tengo malas palabras para esta historia.
Pero sin duda alguna lo que hizo que quisiera leerlos es la iniciativa que tiene estos libros detrás, muchas veces no somos conscientes de situaciones sociales que actualmente pasan, los centros de acogidas eran un gran incógnito para mí y gracias a estos libros (donde hablan un poquito de tema) y a la autora descubrí mucho más de este tema y seguiré informándome porque hay que visibilizar estos centros que necesitan nuestra ayuda.
Airin
 29 marzo 2020
Me ha gustado mucho. Sí es cierto que no es una novela como tal, sino más bien un pequeño relato sobre la vida de la protagonista. La vas acompañado desde su infancia hasta su madurez y vas conociendo sus altibajos. Tengo que confesar que incluso al final del libro se me ha escapado una lágrima. Se lee rápido porque la lectura es amena y empatizas mucho con la protagonista. Esto hace que esta historia cale profundo y veas que puede ser incluso la tuya propia. Me ha parecido un relato muy bonito y lleno de esperanza.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
CintiadCGCintiadCG20 marzo 2020
- Desgraciadamente, los palos que te da la vida son los que te hacen verla de otra manera. Las vivencias, frustraciones y desengaños son las que te enseñan y te hacen crecer como persona.
AirinAirin29 marzo 2020
Era el momento de ser fuerte, quererse y convencerse de que merecía algo mejor.
otros libros clasificados: realismoVer más

¿Cuánto sabes de novela histórica?

¿En qué siglo se configuró este subgénero narrativo?

Siglo XVIII
Siglo XIX
Siglo XX

Thèmes : novela históricaCrear un test sobre este libro