Crítica de Vlandaeta

Vlandaeta
09 September 2021
Una historia que a pesar de ser corta, no deja de ser todo lo fascinante e intrigante que Gabriel Garcia Marquez acostumbra a presentar!!!!

El asunto de la historia es el siguiente, una barco mercante con sobrepeso sufre un insignificante accidente y continua su viaje de Estados Unidos a Colombia sin notar que entre la mercancia ilegal que cayo al mar se encontraban algunos desafortunados.

Nuestro protagonista logra alcanzar una balsa tras recurrir a desesperados intentos para salvar a sus amigos, ve como uno a uno desaparecen en la inmensidad de un oceano que a partir de entonces, sera su unico compañero durante toda una semana. El instinto de supervivencia lleva a Luis Alejandro Velasco a soportar todos los retos que un naufragio supone, desde lidiar con las alucinaciones de un amigo perdido, hasta incluso pelear a muerte con tiburones por un poco de pescado crudo.

Sin embargo las penurias del naufrago no acaban al llegar a la costa, su supervivencia es cosa de no creer, así que de inmediato su historia se vuelve el suceso del momento, mas que tener un merecido descanso, su actual vida se ve rodeada de entrevistas y publicidad por parte del gobierno. Todo lleva el mejor rumbo que puede presentarse hasta que la empresa para la que trabajo intenta censurar la parte de la historia que los hace los inmediatos responsables de todas sus penurias.

Es un relato bastante corto y de facil lectura(me lo comi en una tarde), pero similar a la metamorfosis, de Kafka, te atrapa con la crudeza y el realismo de la historia desde las primeras lineas, 100% recomendado