Crítica de ezequielgomezabba

ezequielgomezabba
11 June 2024
La historia nos presenta a un octogenario periodista que, en su cumpleaños 90, decide celebrar con una joven prostituta. A partir de este encuentro, el protagonista se embarca en un viaje nostálgico por su pasado, reviviendo los recuerdos de las mujeres que ha amado a lo largo de su vida.

Márquez utiliza el realismo mágico para crear una atmósfera surrealista, donde los recuerdos se mezclan con la realidad y los personajes se transforman en símbolos. La ciudad de Cartagena se convierte en un escenario onírico, donde el tiempo parece no tener sentido y la memoria se transforma en la única posesión del protagonista.

Lo que más me impactó de la novela fue la forma en que Márquez retrata la soledad y la nostalgia del protagonista. A pesar de haber estado rodeado de mujeres a lo largo de su vida, el octogenario periodista se siente solo y vacío. La muerte se cierne sobre él como una sombra inevitable, y solo los recuerdos de sus amores le permiten escapar de la realidad por un momento.

"Memoria de mis putas tristes" es una lectura breve pero profunda que te dejará pensando mucho tiempo después de haber terminado la última página. Es una historia sobre el amor, la pérdida, el paso del tiempo y la inevitable llegada de la muerte.