Crítica de laguzzi69

laguzzi69
03 May 2024
En agosto nos vemos de Gabriel García Márquez.

🚨Obra póstuma que engrandece aun más si pluma, y aunque para él fue una obra imperfecta, para mi es innegable su magia donde nos regaló un canto a la vida, a la resistencia del goce, al paso del tiempo y al deseo femenino.

📗LO MÁS POSITIVO:
🔺Ana Magdalena Bach, la reina de estas páginas, con sus virtudes y errores cada vez que viajaba a la isla se descubría a si misma... GABO creó un personaje fantástico.
🔺Lo delicado y poético de cada descripción, sin excesos o florituras... Cada palabra fue perfecta.
🔺Ana, su pasión y deseo, su reflejo en su madre, sus miedos y reservas, su compromiso y lealtad... Hay muchas Anas en el mundo.
🔺Sería absurdo de mi parte no mencionar la Nota del Editor, creo que a través de sus palabras tan sentidas reflejan un poquito de cada uno de los lectores que admiramos a Gabriel García Márquez, y cito: "El trabajo de un editor no consiste en cambiar un libro, sino en hacerlo más fuerte" y SIENTO que lo logró.

📗UN PERO IMPERDONABLE:
🔻No podía ser otro... No haber leído nunca en la vida a uno de mis ídolos... Este libro no refleja su pluma al máximo, pero si refleja su esencia, sin embargo, hay mucho de donde escoger.