Crítica de Lyanna

Lyanna
28 July 2022
García Márquez creo una novela bellísima en la cual nos invita a conocer un amor que ha de perdurar en la historia, el hermoso amor sin límites de nuestro protagonista.
Florentino Ariza arrastra consigo la promesa de un amor que él ha profesado. al morir el doctor Juvenal Urbino, Fermina Daza queda viuda, por este acontecimiento Florentino en un momento de inspiración le reitera su promesa de amor que ha cumplido durante cincuenta y un años, nueve meses y cuatro días.
Así conocemos un amor apasionado que creció en la adolescencia, pasó la madurez y llegando a la vejez, también lo valioso de la fidelidad, la perseverancia y el amor.
Destacándose la perseverancia, cuando no importa lo que allá que esperar, sino lo que en un final se vaya a recibir, luchar por lo que se quiere, que un amor por inalcanzable que se vea, no lo es. al final Márquez se da el tiempo apropiado para hacer florecer el amor de Fermina la cuál es una mujer que no va con lo sentimental.
Una novela tan bella como triste, que de verdad logró oprimir mi corazón el ver que lo único que le quedaba era la esperanza de una oportunidad, dispuesto a esperar el tiempo necesario para estar con su amada. Divina.