Crítica de Natalia13

Natalia13
09 July 2022
Este libro fue un regalo y no podía esperar a leerlo por la gran historia de amor de la que hablan y quería conocer este gran clásico; sin embargo, me he atascado con él de tal manera que he tenido otros libros entremedias y este sólo lo hacía de muy poco en poco.
Siento que este libro no me ha llenado, no he podido seguir el hilo de la historia de la manera en que me esperaba y es que creo que la historia no me ha sabido cautivar, no necesitaba saber qué pasaba con ellos y, a pesar de saber que acaban juntos, no quería que lo hicieran, no me parecía que debieran estar juntos.
Florentino dedicó su vida a ascender socialmente sólo porque no podía aceptar la obsesión que tenía con ella, no paraba de pensar en que su marido debía morir y que debía serle fin pero no paraba de ir de una en otra cómo si ello no importara. Además, el hecho de que con setenta años se relate sus aventuras con una niña de 14 años me ha parecido nauseabundo (sé que está escrito en un contexto social distinto al actual).
Creo que Fermina se merecía una vida mejor con alguien que la amara, algo que no consiguió del todo, a pesar de que al final se dio cuenta de que, en cierto modo, su marido y ella llegaron a amarse de una manera diferente.
Enlace: https://elclubdeloslectoresr..