Crítica de Bobibooks

Bobibooks
04 February 2020
Para mí ha sido una lectura difícil y algo pesada, es verdad que tiene momentos que sinceramente me han parecido graciosos. Pero no ha sido un libro con el conectado aunque sí creo necesario de leer.

El libro trata sobre la familia Buendía y seis de sus generaciones, en la que a todas les sucede lo mismo. La primera generación es una de las que establecen Macondo que será en la que aparezca por primera vez los gitanos y sus inventos que hará que José Arcadio Buendía enloquezca algo. de los gitanos, hay que resaltar al personaje de Melquíades, ya que éste se queda a vivir con la familia Buendía y para mí es como una especie de sabio. Dejará unos manuscritos que son descifrados al final de la novela.

Otros hechos que ocurren en la obra, es la llegada de los americanos, el ferrocarril, la guerra entre liberales y conservadores.

El libro carece de diálogo, en su mayoría es narrado.

Lo que me parece muy interesante del libro es que la tristeza y la desgracia, marcan a generación tras generación.

El personaje que más me ha gustado, es Úrsula que vive más de cien años y conoce a casi todas las generaciones, pero me gusta porque tiene los ovarios bien puestos.

Al no haber estado muy conectada al libro no sé si he captado muy bien lo que el libro quiere enseñarnos, pero lo he entendido como que nada queda para siempre, que va surgiendo otras cosas, nuevas generaciones y se olvida un poco lo del pasado.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..