Crítica de Aroa10

Aroa10
16 May 2024
En su momento ya me dijeron: este libro o lo amas o lo odias, y probablemente tienen razón, a mí lo que me ha pasado con él ha sido que ni fu ni fa.

Es cierto que llevaba queriendo leerlo desde hace mucho tiempo, tenía las expectativas muy altas, un libro de García Márquez y ademas todo un clásico... Tenía todos los ingredientes para que me gustara, pero la verdad es que me ha dejado tal cual.

Esta es la historia de la Familia Buendía, nada más abrir el libro te viene una especie de "árbol genealógico" con todos ellos para que los ubiques, y la verdad que viene genial porque los nombres se repiten en la familia y si no, es un lío. Todo transcurre en Macondo, la familia empieza con Úrsula Iguarán y José Arcadio Buendía, te van contando su historia, como se conocen, los hijos que tienen y mientras van pasando los años.

Obviamente no puedo contar mucho porque si no os haría spoiler, pero en sí es la historia de cada uno de ellos en la familia, para mí el problema no está ahí, si no que hay veces que en la historia sueltan cosas demasiado "mágicas" por decirlo de alguna manera y a mí me sacaban de la historia.

Es verdad que coges cariño a los personajes, que los ves crecer, tal vez yo esperaba otro tipo de historia.

Eso sí, tengo que reconocer que el hecho de que el libro venga ilustrado me ha encantado, en concreto esta edición la sacaron por el 50 aniversario.

Obviamente está es mi opinión y seguro que habrá a gente que le haya encantado, así que si lo leéis o ya lo habéis hecho, estaré encantada de saber vuestras opiniones