Crítica de anna215

anna215
20 March 2024
Lo acabo de terminar y ahora mismo solo puedo pensar en ese final que me ha puesto la piel de gallina.

Pero centrándonos en el libro en general: qué bellísimamente narrado está, es un placer leer frases tan bellas, tan bien escritas, tan poéticas. Es un libro muy bello.
Aunque si bien da gusto por la pluma, la historia es muy amarga.
Deja una sensación muy agridulce.

Pero si soy sincera, se me ha hecho largo. Creo que había cosas que no aportaban nada a la historia y al final he tardado muchísimo en leerlo porque no entendía hacía dónde me llevaba la lectura. Entendía que debían pasar 100 años (el título del libro me daba esa pista como es obvio), pero no sentía que hubiera un desarrollo conjunto, sentía que todo era un conjunto de situaciones aleatorias.
Bien es cierto que al final sí, todo tiene sentido. Menudo plot twist se marcó García Márquez. Y aunque me ha encantado eso sigo sintiendo que le sobraba mucha historia.

Y quiero hacer una mención especial a Úrsula Iguarán porque habría que ponerle un altar.

Y bueno, para finalizar un consejo: haced un árbol genealógico conforme presente a los personajes, lo agradeceréis.