Crítica de Book_worm

Book_worm
18 March 2022
Esto aquí delante de un papel en blanco (en realidad las notas del móvil y es amarilla) y no sé que decir de este libro, por donde empezar...

Creo que no lo he llegado a entender del todo, pero también creo que es un libro para releer.

El tema principal de la novela es la soledad. Se llama «Cien años de soledad» ¿tiene sentido no? Los cien años, es el tiempo que trascurre durante la historia de la familia Buendia. Cien años que sufren una condena, la incapacidad para amar.

Nuestros protagonistas, que son unos cuantos, siete generación exactamente, tienen problemas para demostrar sus sentimientos, han sufrido las consecuencias del abandono, y la pena los ha hecho convertirse por ello, en personas solitarias.

Ahora es cuando os cuento todas las veces que me ha explotado la cabeza. Se repiten nombres durante todas las generaciones lo que crea confusión (consejo: tened a mano un árbol genealógico). La historia tiene de todo. Todo lo que se le pase a un escritor por la cabeza, creo que lo tiene ya este libro. Lo que a veces me ha hecho pensar si es un «batiburrillo» o algo brillante.

Spoiler, es brillante.

El realismo mágico que crea García Marquez está tan bien conectado con los carácteres y las vidas pesarosas de los Buendia, que te engancha desde el primer momento, aunque a veces te cueste un poco centrarte en la trama.

Creo que ya he dicho bastante, no os voy a fastidiar las aventuras de esta familia a la que acabas cogiendo cariño, porque al final como todos, tienen sus luces y sus sombras.