Crítica de Deirdre

Deirdre
12 October 2021
Soledad, silencio, vacío.

Si este libro es lo que es, es por lo que trasciende de él, no por lo que se relata. Porque, a fin de cuentas, lo que se narra son únicamente las aventuras, tejemanejes, desaciertos, vivencias... del coronel Aureliano Buendía, de su familia, de sus aledaños y de sus descendientes.

Unas vidas como tantas otras, con momentos más interesantes o emocionantes, otros más aburridos y sosos.

Aquí son los Buendía. Pero esto es aplicable a cualquier otra familia, de cualquier país, de cualquier época.

Vida, sin más, con lo que da de sí.

No hay más, salvo el poso que deja la última de sus páginas, que es cuando percibes la magnitud de la obra y la extrapolas a todo lo demás, incluido el título.

La grandeza llega al sentir que la vida no es más que eso, que no hay más, que lo que una persona puede abarcar como mucho, si es que llega a cumplirlos, en sus cien años de vida, es eso: soledad, vacío y silencio... y quizás recuerdos, pero los recuerdos también son soledad, vacío y silencio.

Este libro habla de la vida, de su sentido, de su significado y de su a veces "sí" a veces "no" trascendencia. Polvo, silencio, vacío y soledad. Y por eso mismo es magnífica.

Un absoluto "Fondo de Armario".
Enlace: https://instagram.com/los.li..