Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
21 January 2021
Estamos ante una historia, en la que personalmente yo, no he conectado demasiado con ella. Es imposible para mí describir el mundo en el que viven, así que igual esta reseña es un poco rara.

Me ha encantado descubrir el realismo mágico que hay y todos esos personajes que forman parte de la familia Buendía, con sus imperfecciones y con sus nombres que pasan de generación en generación, y que a veces, eso hace que no sepas de quien exactamente están hablando.

La historia empieza cuando al pueblo de Macondo llega Melquíades y su grupo, unos gitanos que traen consigo "objetos mágicos". al ver eso, José Arcadio se vuelve loco y quiere hacer lo mismo.

Así es como empieza, pero eso es lo menos interesante, porque hay un montón de personajes y la mitad del tiempo estaba confundida sobre el período de tiempo en el que se desarrollaba un capítulo en particular.

Hay tríos amorosos, incestos, engaños, traiciones, etc. También es una escritura muy densa, muy poco diálogo, con nombres repetidos de personajes y líneas argumentales similares. No me importaba ninguno de los personajes (excepto uno) y no aprendí ni sentí nada hacia ellos.

Como no sé explicarme perfectamente con este libro, solo diré que me encanta el personaje de Úsula, creo que es el pilar fundamental de la familia y que sin ella, todo sería muy diferente.