Crítica de LilianaGama

LilianaGama
02 November 2022
Reseña/Opinión: (Contiene Spoilers)

En este cuarto libro Diana Gabaldon nos narra la vida de Jamie y Claire en América, desde su llegada y como de no tener nada logran hacerse de un par de tierras y construir su nuevo hogar (debo confesar que estos capítulos se me hicieron demasiado descriptivos e innecesarios), en este libro note mucho crecimiento y evolución en cada uno de los personajes dentro de la historia, incluso en aquellos que sus apariciones a lo largo de los libros son pocas se ha notado, esto hizo que por fin simpatizara con unos y terminara odiando a otros.

El libro desde el comienzo me atrapo así que me fue un poco difícil apegarme a los capítulos asignados por semana, me sorprendió con el reencuentro de personajes inesperados que no sabía que volverían a este libro, y por fin se aclaró una de mis tantas dudas que fue si en algún punto se conocerían Brianna y Jamie, no tienen idea como espere ese momento el cual se me hizo muy emotivo en el libro, aunque muy seco en la serie.

Siento que este libro en cuanto a drama y romance se enfocó un poco más en Brianna y Roger el cual es un personaje que me cae muy mal, creo que dejaron un poquito de lado a Claire y Jamie en una buena parte del libro.

Como en cada libro no fue miel sobre hojuelas para ningún personaje, la trama contiene más drama que el anterior y escenas un poco fuertes, esto a mi punto de vista ya que contiene violencia y violación, así que ojo ante esto.