Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
12 December 2021
El libro está dividido en 4 partes y a su vez, en 45 capítulos. Capítulos narrados de manera alternada por ambos protagonistas. Lo mejor de todo es que son capítulos cortos y ligeros, de esos que se leen en un abrir y cerrar de ojos.

Los protagonistas de esta historia son Zach y Vanessa, dos adolescentes de último año de secundaria. Él viene de una familia con bajos recursos económicos y trae consigo una pérdida muy grande: la de su padre (quien falleció años atrás durante una de sus duras jornadas laborales). Ella, en cambio, proviene de una familia adinerada, es optimista y le fascinan las estrellas (tanto, que planea su carrera de Astronomía en la Universidad de Cornell).
Entre los personajes secundarios tengo que destacar a Derek, el hermano mayor de Zach. En varias ocasiones fueron las charlas que compartió con Zach las que me emocionaron y me dieron ternura. Entre ambos cargaron su familia y su hogar al hombro con tal de seguir adelante y tener un presente estable y un futuro mejor. Algo que me encantó es que Derek impulsara a su hermano para que termine sus estudios y continúe una carrera relacionada a la rama del arte que es lo que le apasiona a nuestro pelirrojo protagonista.

Esta historia me hizo pasar por muchos momentos… En algunos me hizo sonreír a más no poder, en otros me emocioné (no al punto de las lágrimas pero casi) y en otros simplemente me enojé con alguno de los protagonistas o con los dos.
Como les conté antes, la situación económica de la familia de Zach no es para nada sencilla y se entiende, pero en reiteradas ocasiones me molestó que siempre lo utilice como argumento para alejar a Vanessa (la chica solamente quería brindarle su apoyo y estar cerca de él, ¿por qué tanta resistencia?)

El romance entre ambos me quedó a medio camino. Con tantas idas y venidas sentí que faltaron más momentos románticos y cargados de ternura. Llegó un momento en el que quería que por favor, hablaran y arreglaran las cosas.

En cuanto al final, tengo que admitir que no fue lo que esperaba ya que imaginé otra resolución para los hechos que ocurren en los últimos capítulos.

Recomiendo esta novela a quienes les gustan los romances agridulces que se centren en los sueños y en la importancia de creer en el amor y en uno mismo.