Crítica de _Romanticasdelnorte

_Romanticasdelnorte
13 February 2023
Este libro nos enseña cómo los prejuicios pueden hacer daño gratuito, estamos llenos de etiquetas y no somos capaces de ver a la gente tal y como es.

Artur es periodista de investigación y decide adentrarse en una «secta» para ver cómo es: las noticias están diciendo que son satánicos, que montan orgías, que dejan sin dinero a quienes entran a formar parte de su comunidad…, así que es la oportunidad ideal para que él pueda ver realmente qué pasa ahí dentro.

Nada más llegar conocerá a cierta chiquilla que le volverá loco. ¿Se adaptará Artur a la vida en Ceo? ¿Puede un cosmopolita ser feliz entre la naturaleza?

Vega se ha criado en ese pueblo sin tecnologías, pero lleno de amor; todos se ayudan, cada uno aporta lo que puede, pero la llegada de una influencer a su pueblo hará que la prensa empiece a verter basura sobre ellos en todas partes, por lo que deciden aceptar que un periodista vaya a vivir con ellos y poder enseñar cómo son realmente. Lo que no esperaba Vega es que ese periodista hiciera que se tenga que replantear su vida…, ¿podrá dejar Ceo e irse con él a la gran ciudad? ¿Sería ella feliz lejos de la naturaleza?

Una historia en la que uno de los dos tendrá que dejar su forma de vida para poder construir juntos una nueva, ¿es justo que alguien deba cambiar por otra persona?, ¿se podrá adaptar a la nueva vida?

¿Recomendamos?

Yo reconozco que Artur me ha caído un poco mal, me parece bastante egoísta aunque lo esconda 😅.

Vega tiene una personalidad pura, es de esas que prefieren sufrir ella a que sufran los demás, se ha criado rodeada de amor y paz y eso se nota 💖

Entre estas páginas verás una historia de amor que tendrá que superar muchos prejuicios para poder salir adelante: edad, estatus, forma de vida…, para llegar a la conclusión de que al final uno no puede elegir de quién se enamora ni dejar de quererlo cuando crees que no puedes más, en el amor no se elige…

Hay un secundario que sale muy muy poquito, pero que me ha gustado mucho y desde aquí le pedimos a @jess_gr_entre_letras una historia de Pablo ❤️.