Crítica de Leamoscuentos

Leamoscuentos
03 August 2020
Un cuento fabuloso para hablar con los más pequeños del apasionante mundo de la Prehistoria.
Junto a la pequeña Croniñona, la protagonista de este álbum ilustrado publicado por la editorial Corimbo, descubrimos cómo era la vida hace diez mil años, cómo las mujeres recolectaban el trigo en verano, cómo cocinaban alrededor del fuego y cómo el descubrimiento de la cerámica o barro cocido les permitió mejorar su calidad de vida haciendo vasijas y otros objetos resistentes y duraderos.
Croniñona es la más joven de su tribu. Aún es pequeña para ir a recolectar junto a su madre así que se queda jugando cerca imitando a sus mayores. Recoge trozos de barro del suelo, los tritura, los amasa, los moldea y luego los pone al fuego junto a las ricas tortitas de trigo de su madre aunque Croniñona ha moldeado su trozo de barro con la forma de un bonito bebé de juguete.
Cuando su abuela encuentra el trozo de barro junto a la comida, lo empuja al fuego enfadada. A la mañana siguiente todos descubrirán con sorpresa cómo el trozo de barro de Croniñona se ha transformado en una linda muñeca lisa, dura y resistente.
Un cuento muy interesante, con unas ilustraciones preciosas, que nos habla de las rutinas de vida en la época prehistórica a través de la tierna historia de una pequeña troglodita llamada Croniñona.
Un cuento muy recomendable para la biblioteca de aula de infantil donde en algún momento de la etapa siempre suele aparecer un proyecto sobre esta temática para trabajarlo con los peques.