Editorial: Corimbo (01/11/2007)

Elbosquedeloscuentos
 27 February 2019
Seguro que alguna vez os habéis preguntado cómo los antiguos habitantes de la tierra, aprendieron a cocer el barro y los alimentos, y así conseguir mejores armas y una alimentación mejor, libre de bacterias. En este libro de Michel Gay, encontramos una bonita historia, que sin saber del todo su veracidad, nos puede servir perfectamente para explicar el proceso a los más pequeños.

Croniñona narra la historia de una niña en una tribu que entre otros grandes avances, había descubierto el fuego, pero aún no le había sacado todo el rendimiento posible. Pero, la más pequeña del grupo, nuestra protagonista, conseguirá encontrar una nueva función al fuego que la convertirá en la pequeña más grande de la tribu.

Las ilustraciones, al igual que la historia, son tremendamente dulces, explica la historia tan sencilla que parece que estés en mitad de la tribu y en cualquier momento tengas que acercarte a abrazar a esa pequeña que transmite mucho con muy poco.

Michel Gay ha publicado 10 de sus obras en España, entre ellas, las historias de Bibundé. Todas ellas en la misma editorial, Corimbo. Nació en 1947 en Lyon. Aunque no ha sido un autor muy prolífico, como otros en la literatura infantil, es muy reconocido en su Francia natal.

En este libro firma la historia y las ilustraciones que han editado en la editorial Corimbo, y que podemos encontrar en cualquier librería en el apartado de álbumes ilustrados para mayores de 5 años.
Leamoscuentos
 03 August 2020
Un cuento fabuloso para hablar con los más pequeños del apasionante mundo de la Prehistoria.
Junto a la pequeña Croniñona, la protagonista de este álbum ilustrado publicado por la editorial Corimbo, descubrimos cómo era la vida hace diez mil años, cómo las mujeres recolectaban el trigo en verano, cómo cocinaban alrededor del fuego y cómo el descubrimiento de la cerámica o barro cocido les permitió mejorar su calidad de vida haciendo vasijas y otros objetos resistentes y duraderos.
Croniñona es la más joven de su tribu. Aún es pequeña para ir a recolectar junto a su madre así que se queda jugando cerca imitando a sus mayores. Recoge trozos de barro del suelo, los tritura, los amasa, los moldea y luego los pone al fuego junto a las ricas tortitas de trigo de su madre aunque Croniñona ha moldeado su trozo de barro con la forma de un bonito bebé de juguete.
Cuando su abuela encuentra el trozo de barro junto a la comida, lo empuja al fuego enfadada. A la mañana siguiente todos descubrirán con sorpresa cómo el trozo de barro de Croniñona se ha transformado en una linda muñeca lisa, dura y resistente.
Un cuento muy interesante, con unas ilustraciones preciosas, que nos habla de las rutinas de vida en la época prehistórica a través de la tierna historia de una pequeña troglodita llamada Croniñona.
Un cuento muy recomendable para la biblioteca de aula de infantil donde en algún momento de la etapa siempre suele aparecer un proyecto sobre esta temática para trabajarlo con los peques.
otros libros clasificados: Infantil y juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas