Crítica de Eurus

Eurus
15 April 2021
Lo primero que quiero comentar es que me parece muy acertado que al principio del libro haya un glosario de los personajes porque son muchos, y al cabo de los meses una acaba olvidándose de los nombres. Mis dieces en este aspecto. Por otro lado, la trama comienza seis años después de todo lo acontecido en el primer libro, pero no os preocupéis porque se nos pone en contexto de forma clara sobre la situación de los personajes durante las primeras páginas. Eso sí, esto puede hacer que el ritmo decaiga un poco en las primeras páginas, ya que hasta no llegar a un punto específico la trama no coge ese gancho necesario que atrapa del todo.

Poco puedo añadir sobre la historia, ya que no quiero hablar de más, pero sí que puedo comentar que este libro cuenta con más estrategia y carga política que la primera parte. Por lo tanto, esto hace que haya menos batallas y acción; detalle que no me ha importado porque lo he visto necesario para el buen avance de la trama. La ambientación continúa en su línea: las culturas romanas y egipcias siguen dominando la ambientación y las descripciones.

Tengo que confesar que mi parte preferida ha sido el desenlace. Considero que es uno de los puntos fuertes de esta novela y me ha dejado con el corazón roto y con muchas preguntas de cara al siguiente (y último) título de la trilogía. También quiero añadir que hay mucho drama y que las traiciones y conspiraciones siguen en pie.

El libro está narrado por varios personajes, por lo que conoceremos distintos puntos de vistas y experiencias. No quiero ahondar en ellos porque creo que ya sí entraría en destripes, pero mis dos personajes preferidos tienen su importancia en esta historia, así que he disfrutado mucho. La línea que más me ha gustado ha sido la de Shesh, creo que este personaje es de los mejores que he leído en bastante tiempo (al igual que me pasa con Cuervo, mi otro personaje preferido). Por supuesto, hay algunas tramas que no me han atraído tanto, pero en general he podido disfrutar de todos los personajes.

Con respecto al romance, bueno, sí que hay romance y escenas con carga sexual. En este tipo de historias no me suele apasionar leer los juegos de cama de los personajes, pero es cierto que me ha gustado que haya mucha diversidad sexual y que todas las relaciones hayan sido sanas.

El estilo narrativo de la autora me sigue enamorando y la verdad es que he notado una evolución en cuanto a la forma de expresar sus ideas y también en la construcción de personajes. Claramente es una pluma a tener en cuenta.

Las guerras de los cuervos es una segunda parte de una trilogía que me ha sorprendido para bien gracias a que mezcla tramas políticas relevantes con un poco de acción. Además, hay que destacar el desarrollo de los personajes y ese final que te deja con la miel en los labios.

Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..