Crítica de Maru

Maru
14 March 2021
3.5/4

Aquí estoy con una historia que le tenía muchas ganas, la segunda parte de la trilogía Guerras, su antecesora La guerra de las alianzas. Esta segunda parte le tenía muchas ganas y más viendo el nombre que aparecía en el título.
Como sabéis la primera parte me gusto, así que esperaba con muchas ganas esta segunda parte y la cual no sabía por dónde podía ir pero en que vi en el título la palabra cuervo empecé a frotarme las manos, pues un cuervo en concreto era uno de mis personajes preferidos en la primera parte.

Después de un año de leer la primera parte tenía un poco miedo por ver lo que me esperaba y sobre todo por acordarme de las dos sociedades que teníamos en la primera parte y por ese gran número de personajes, no sabía si me acordaría de todos y de cómo terminaron.

Este libro tiene un salto de tiempo, nos encontramos seis años después de lo que sucedió en el libro anterior, lo primero que hace la autora es ponernos en antecedentes y cada una de las voces nos relatara como término y que ha sido de ellos en estos seis años, es una cosa que me ha gustado muchos porque ha hecho me centrarme y no quedarme como teniendo la sensación de que me faltaba algo.
En este caso veremos como lo que sucedió al final de la anterior historia tiene sus consecuencias y cómo en estos seis años después sus enemigos han estado moviendo fichas y cómo ha llegado el día de que la cosa de un giro o no. Lo bueno es que al principio los capítulos son cortos, saltamos de un personaje a otro y nos va dando un poco de información para que empecemos a montar el puzzle que es este libro. Una cosa de agradecer es que la editorial al principio pone un glosario con los personajes y a qué sociedad pertenece y qué relación tiene con esa sociedad, esto ayuda mucho porque en esta segunda parte el número de personajes aumenta, habrá unos que tengan más importancia que otra.

La ambientación vuelve a ser uno de los platos fuertes del libro, en esta caso ampliamos fronteras y no solo veremos las dos sociedades que vimos en el libro anterior, en esta ocasión se unirán nuevas y con ellas sus costumbres y sus sociedades, a aparte aprenderemos más de los cuervos, como viven, como es la interacción entre ellos y la lealtad.
Seguiremos teniendo magia y aprenderemos un poco más de ella y a su vez las consecuencias que pueden tener en los personajes.
En este libro nos centramos más en la política, en las ansias de poder, de destronar aquellos que son más poderosos, la venganza y querer recuperar lo que un día fue del pueblo. También veremos las diferencias entre las diferentes sociedades, desde el punto político hasta el día a día. En esta ocasión la acción pasa a un segundo plano, pero tendrá sus momentos y tal vez en momento que no esperas, sí que es cierto que este segundo libro se nota que la acción se palpa y que sucederá en la tercera parte.

Tenemos un montón de personajes, tendremos unas cuantas voces que nos narran, alguna que el libro anterior era más secundario en este empieza a tener más importancia. Es un libro lleno de personajes, unos más principales y otros más secundarios pero todos tendrán su importancia para la historia. Unos personajes que veremos cómo estos seis años les han cambiado y como lo que pasó en el final del libro anterior les ha pasado factura, también veremos evolución en ellos y sobre todo conoceremos nuevos que nos llamarán mucho la atención, todos ellos bien definidos y bien trabajados. Tengo que hacer mención especial a Shesh que ha sido un personajes que ha vuelto a engancharme y fascinarme la capacidad que tiene para pensar las cosas y para hacer planes a la vez que es una mujer fuerte y con sus debilidades, pero sin lugar a duda el personaje que ha hecho sus delicias conmigo ha sido Cuervo, este personaje en la primera parte me encanto y en esta segunda me ha fascinado, lo podemos conocer un poco más y creo que era algo que nos hacía falta. Hay muchos más personajes pero no puedo hablaros de todos porque podría tirarme horas hablando de ellos.

La guerra de los cuervos es una segunda parte donde se centra más en la política y su juego, que nunca debes darle la espalda a tus enemigos pero menos aquellos que dicen que son tus aliados. Una segunda parte llena de trama política y lo que no se ve de esta, veremos las lealtades y las traiciones que son capaces de cometer las personas. Conoceremos a fondo a los cuervos y veremos cómo trabajan, también seguiremos profundizando en la magia que hay. Una final que nos deja ver que la tercera parte va a tener acción y que no estamos preparados para el final.