Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
10 March 2021
Antes de nada, quería dar las gracias a Ediciones Freya por haber contado conmigo para leer y reseñar esta segunda parte .

Como siempre, no hablaré mucho del argumento para no hacer spoilers a quién aún no haya leído la primera parte (ya estáis tardando), solo diré que esta historia se sitúa 6 años después de los hechos que cerraron el libro anterior.

Nos encontramos con un estado de "calma aparente" y lo pongo entre comillas porque es muy aparente, se siente la tensión durante todo el libro. Es cierto que tiene algo menos de acción que la primera, porque ya no gira todo en torno a la guerra, sino que nos encontramos con tensiones, tramas políticas, traiciones y nuevos comienzos.

Vemos a personajes que ya conocíamos y otros tantos que conoceremos por primera vez, por eso se agradece que al comienzo del libro la autora incluya algunas páginas que nos aclaran y recuerdan quiénes son los personajes que nos vamos a encontrar.

Debo decir que me ha encantado. Hubo un momento en que pensé que la primera me iba a gustar más, pero no ha sido así, he disfrutado de este libro muchísimo y el final me ha dejado... Ufff... Ese primer epílogo... Y lo que se viene para el tercer libro...

He podido ver una evolución en todos los personajes conocidos en la primera parte, cómo sus inquietudes, ambiciones y prioridades cambian para dejar paso a otras según sus nuevas circunstancias; y algunos de estos personajes me han tenido muy en tensión temiendo por ellos y por cómo iban a actuar en ciertas ocasiones. Y bueno, no hace falta que diga que adoro mucho a Cuervo.

La pluma de la autora me sige pareciendo magnífica, su forma de escribir y describir los acontecimientos me ha enganchado mucho.

En general, una segunda parte que no desmerece a la primera, en la que nos encontramos con una trama distinta, no tan bélica, sino más centrada en planes, traiciones y política.