Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
17 October 2021
Bueno, bueno. Que maravilla. Desde la edición (la mejor que he visto nunca en Amazon), con su mapa, sus inicios de capítulos especiales con un principio físico y una canción que abre cada uno de ellos y su todo. Pasando por su trama bien elaborada, y a la vez sencilla de seguir. Y por sus personajes, a los que acompañaremos y nos harán empatizar con sus experiencias vividas.

Porque este libro cumple todos los principios físicos, porque gravita, porque nos hace entrar en un agujero de gusano para aparecer en otro lugar, porque es una masa crítica que nos llevará a una teoría del caos y la gran unificación. Porque hay cosas relativas, porque podemos estar viviendo tres vidas diferentes en el mismo momento, pero lo que no es relativo es la virtud de este libro: lo que cuenta y cómo lo cuenta.

No diré más, prepararos para disfrutar de una obra de ciencia ficción, distópica, apocalíptica pero llena de vida, de principio a fin. Siempre digo que cuando me da prácticamente igual como termine un libro, es que el libro merece mucho la pena. En este caso me hubiese dado igual el final, y aún así, ha conservado toda la energía. Porque la energía del inicio ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Frases destacadas.

“¿Sabes?, las buenas historias son como los buenos trucos de magia: para que funcionen como deben y el público crea en ellas, solo hay que conseguir transmitir la suficiente apariencia de verosimilitud.”

“No hay mayor combustible para forzarse a ir más allá que un dolor inmenso.”

“Todo intento de cambiar el futuro está condenado al fracaso si no conocemos antes, y de un modo exhaustivo, nuestro presente y nuestro pasado.”

“Claro, pero ¿no cree que ese aprendizaje doloroso es necesario justo por eso? Si fuera posible corregir todos nuestros errores, jamás evolucionaríamos.”

“Cuando un sistema colapsa, es más difícil delimitar el momento exacto del inicio de su hundimiento que aislar las causas concretas de dicho derrumbe”.