Crítica de inmadelcu

inmadelcu
17 April 2019
Me ha sorprendido muy gratamente este libro ambientado en la ciudad de Venecia. Lo primero que llama la atención es el título “Azul Venezia”; al ver mi hijo la portada del libro con su título de “Venezia”, escrito con “z”, lo primero que me dijo es que se habían escrito mal esta palabra. Y no es así, todo tiene su sentido. Ya, con esta llamada de atención en la portada, te incita este libro a leer sus páginas. Es una portada bonita para un libro muy bien escrito que, a través de una historia de suspense, el asesinato de unas niñas, te transporta a otra época y a otra ciudad, Venecia. de esta forma, te vas introduciendo de una forma muy natural en las costumbres propias de la ciudad de aquella época así como en los diversos estamentos de la sociedad. A través de unos personajes muy bien dibujados, te introduces en la vida humilde del pescador, en la opulencia de la aristocracia, en los orfanatos de la ciudad…. No se olvida la autora tampoco de dar un guiño a España, introduciendo al capitán español que se entremezcla con la clase social veneciana y con sus costumbres. También resalta la autora el papel de la mujer, describiendo a mujeres independientes que realizan una profesión, como pintoras, o que aspiran a una profesión, la de medicina, saliendo de los convencionalismos de la familia de la época. En definitiva, es un libro que una vez empezado apetece continuar con su lectura hasta el final por lo que, sin ninguna duda, recomiendo su lectura.