Editorial: Suma de Letras (07/02/2019)

Son jóvenes, son músicas, son hermosas y son huérfanas. Si desaparecen, nadie preguntará por ellas. O quizá sí. Una mujer independiente y decidida, con la ayuda de un oficial del ejército español, investiga unos asesinatos en serie en la Venecia del siglo XVIII. Venecia, 1716. Caterina Sforza, aprendiz de forense e hija del médico más prestigioso de la ciudad, descubre el cuerpo de una muchacha crucificado en una góndola; está rodeado de velas encendidas y tien... >Voir plus

Soraya47
 28 marzo 2019
Todo comienza con una maldición: “Si me matas, mi madre irá a por ti”, le dijo la joven muchacha a la bestia.
La Venecia del siglo XVIII se convierte en realidad para los lectores de este libro gracias al gran trabajo de investigación de Marina G. Torrús la cual se adentra incluso en parte de la mitología y en algunas fábulas de la época. La historia se desarrolla en 1716 y gira en torno a Caterina Sforza, aprendiz forense e hija de un prestigioso médico de la ciudad. Ella descubre el cuerpo de una joven crucificada en una góndola. Sus pechos han sido teñidos y las velas a su alrededor todavía están encendidas. Esta chica será la primera víctima de lo que supondremos un caso de asesino en serie pero que termina dando un giro hacia una historia imprevisible. Narrada en tercera persona, nuestra protagonista principal es Caterina, una mujer que intenta buscar su lugar en la vida en un oficio mayoritariamente de hombres. Con la ayuda del capitán español Alfonso Guardi, conocido en la corte por sus habilidades deductivas, se adentrarán en un misterio en el cual las mentiras mandan y el dinero es dueño de esa Venecia llena de secretos que poco a poco se hunden en ciénagas oscuras.
Con un lenguaje muy sencillo, siempre de la mano de una magnifica ambientación, aunque en alguna descripción se excede quitándole ritmo a la lectura; en cambio, las escenificaciones de los crímenes, lo tétrico y lo asombroso, se juntan de forma magnifica. Nuestra autora es una gran amante de Venecia y junto a su amor por el misterio y por la ópera hace que este thriller destaque por la reunión de estos elementos, donde tampoco faltará la parte romántica ni los espías. Suspense inmejorable mientras os dejáis llevar por las aguas calmadas de sus canales, una historia ficticia que pondrá una puesta en escena de encuadres reales y personajes tan importantes como el gran maestro Antonio Vivaldi.
Una novela adictiva de tramas que se cruzan en una escritura que mantiene intacto el misterio del pasado sin disipar las sombras, sino que nos invita a unirlas en acontecimientos históricos de España y de Italia. Todo ello enderezado con un fondo mágico envolviendo una Venecia real con otra casi innatural. Unos crímenes por resolver donde nadie es lo que parece, cuyos rostros algunos los esconden detrás de las máscaras, pero acaso amigos lectores ¿tal vez no son más peligrosos aquellos que se jactan de no necesitarlas pues nada dicen que deban ocultar? He pasado un buen rato leyendo este libro y siempre lo digo, ese es el fin de una buena lectura. Y más cuando la historia se cierra con un final increíble.
Alguien dijo una vez: “También hay luz en el país de la noche”. Crímenes, sueños, magia, muertos que saben buscar su propia venganza. Un buen libro de misterio, diferente a otros que he leído.
inmadelcu
 17 abril 2019
Me ha sorprendido muy gratamente este libro ambientado en la ciudad de Venecia. Lo primero que llama la atención es el título “Azul Venezia”; al ver mi hijo la portada del libro con su título de “Venezia”, escrito con “z”, lo primero que me dijo es que se habían escrito mal esta palabra. Y no es así, todo tiene su sentido. Ya, con esta llamada de atención en la portada, te incita este libro a leer sus páginas. Es una portada bonita para un libro muy bien escrito que, a través de una historia de suspense, el asesinato de unas niñas, te transporta a otra época y a otra ciudad, Venecia. de esta forma, te vas introduciendo de una forma muy natural en las costumbres propias de la ciudad de aquella época así como en los diversos estamentos de la sociedad. A través de unos personajes muy bien dibujados, te introduces en la vida humilde del pescador, en la opulencia de la aristocracia, en los orfanatos de la ciudad…. No se olvida la autora tampoco de dar un guiño a España, introduciendo al capitán español que se entremezcla con la clase social veneciana y con sus costumbres. También resalta la autora el papel de la mujer, describiendo a mujeres independientes que realizan una profesión, como pintoras, o que aspiran a una profesión, la de medicina, saliendo de los convencionalismos de la familia de la época. En definitiva, es un libro que una vez empezado apetece continuar con su lectura hasta el final por lo que, sin ninguna duda, recomiendo su lectura.
laguzzi69
 23 febrero 2020
💠Venecia, ciudad que esconde secretos y misterios, nos presenta a Caterina, una joven con un incipiente don musical y mucha curiosidad por la anatomía humana, vive con su padre, el cual le ha transmitido sus conocimientos médicos. Caterina se verá involucrada en un extraño caso de varias chicas asesinadas de forma ritual.⁣

💠Paralelamente a ella, tenemos al capitán español Alfonso Guardi, enviado a Venecia para investigar la muerte de una conocida del Rey y, quien una vez llegado a la ciudad, se verá involucrado en un sin fin de conspiraciones que le relacionarán con la investigación de los asesinatos.⁣

💠La historia está impecablemente contada, la autora ha sabido jugar con los datos históricos y la trama de una manera sublime, me ha dejado encantada con sus descripciones, así como también la parte de la música, con Vivaldi en plano estelar.⁣

💠Cada uno de los personajes juega un papel muy significativo, hay bastantes, pero sin ellos no se entendería el por qué de muchos hechos descritos por la autora, me han encantado Caterina y Madam Chevalier, porque ellas son mujeres que han sabido sobrellevar los obstáculos y pueden salir adelante.⁣

💠Es un thriller que engancha desde sus primeras páginas con una historia muy bien elaborada, tanto así que cuesta descubrir al causante de estas atrocidades, por ende te mantiene en gran suspenso.⁣

💠 Los detalles están muy cuidados y para los amantes de los datos históricos, como yo, puedo garantizar que se aprende y se disfruta al mismo tiempo.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra