Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
05 September 2023
Azul Venezia es otro de los libros que he leído y disfrutado este verano de 2023 . Subrayo disfrutar porque realmente lo he disfrutado .

Nos encontramos en Venecia en el año 1716 .
La protagonista es Caterina Sforza hija de un médico , el cual ha sabido transmitirle su pasión por la anatomía humana . Caterina sueña con poder estudiar Medicina.

En una de las salidas con su padre por el canal se encontrará con el cadáver de una joven muerta en extrañas circunstancias . A partir de ahí se verá involucrada en un extraño caso y en su camino para resolver el misterio contará con la ayuda del capitán español Alfonso Guardi .

La ambientación me ha parecido magnifica y la forma que la autora describe los detalles hace que nos sintamos transportados recorriendo las calles de la ciudad de la mano de los protagonistas-

Hay varios personajes interesantes y muy importantes para la trama , mis preferidos han sido Madame Chevalier y Caterina . Sin duda las mujeres son una parte importante de esta historia , y por supuesto la ciudad de Venecia , como un personaje más , con sus luces y sombras , con sus intrigas y secretos .

La historia está muy bien contada y engancha desde las primeras páginas .
El misterio y la intriga están asegurados por lo que considero que es un magnifico thriller a la vez que una buena novela de ficción histórica .

Azul Venezia es una novela que me ha gustado y he disfrutado mucho .

"Venecia está construida sobre una mentira . Un suelo que no existe , un oceáno que no es del todo salado , unos habitantes que se ocultan bajo sus máscaras . . .. Llamémosla Venecia , sí , pero hablamos de un fantasma "