Crítica de Eurus

Eurus
16 May 2020
Hacía mucho tiempo que no me adentraba en el mundo de las distopía, y qué mejor manera que hacerlo con una historia nueva y original. ¡Recordad que arriba tenéis la sinopsis!

La trama comienza muy fuerte y conectándonos de forma directa con el mundo y con la situación actual de la protagonista. La introducción me ha encantado, y he quedado maravillada con el característico sistema de organización que ha creado la autora. Quizás se me ha hecho muy cuesta arriba cierta parte de la novela que es un punto de inflexión entre el pasado y el futuro de la protagonista, aunque es necesario ese pequeño parón en los acontecimientos, ya que sin dicha parte nada de lo que sucede a posteriori tendría sentido. Por lo demás, todo ha sido una novela llena de emociones y sentimientos.

El ritmo de lectura es ágil, por eso la novela se lee en un suspiro. Con respecto a la ambientación, nos hacemos una idea general del escenario, aunque algunas escenas tienen mejores descripciones que otras.

Hay una infinidad de giros argumentales en esta historia, detalle que me parece genial, ya que en ningún momento puedes predecir en qué línea van a seguir los sucesos (y ya sabéis que esto me encanta).

Por otro lado, también he quedado maravillada con el desenlace que da pie a la segunda parte de esta bilogía, la cual parece ser que seguirá llena de acción, drama y aventuras.

La protagonista de esta novela, Katerina, me ha convencido. Es cierto que a veces no toma las mejores decisiones de su vida, pero esto esto lo que pasa cuando la vida no te ayuda en nada y solo hace oprimir todos tus planes; Katerina lucha una batalla a contrarreloj por su supervivencia. Además, es una persona muy fuerte, decidida y a su vez muy humana y con sentimientos que no duda en mostrar.

Hay un chico que entra en la vida de Katerina que, si bien no es un mal personaje (de hecho, tiene una curiosa evolución), no he logrado conectar con su forma de ver la vida; me ha desesperado mucho. Hay algunos personajes secundarios que son muy relevantes e interesantes, pero que se quedan en pequeñas pinceladas porque no logramos adivinar su carácter real o su verdadera misión en esta historia. Cumplen la función de motivar las decisiones de la protagonista, pero me han dejado con ganas de más. En general, todos los personajes de esta novela se van desarrollando de forma paulatina; sin prisa pero sin pausa.

Uno de los puntos más fuertes de este libro es la pluma de la autora, de verdad, me enamoró desde la primera página. Su estilo narrativo es ameno y atrapante. Además, su forma de expresarse es clara y concisa.

Eslabón es una distopía que promete mucha acción y aventuras. La protagonista nos muestra que no siempre la vida nos lleva por el camino que queremos, pero que podemos luchar con todo los obstáculos si nos lo proponemos.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..