Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
08 February 2021
Eslabón” es la primera parte de una distopía juvenil al estilo Divergente o Los juegos del hambre. Con una sociedad muy bien construida que se nos va presentando poco a poco, donde unos pocos viven como reyes creyéndose con el derecho de destrozar la vida de aquellos a los que usan como esclavos.

El tinte juvenil se ve reflejado, principalmente, en las actitudes de los personajes un pelín exageradas en algunos momentos. de hecho debo admitir que he tenido mayor conexión con los personajes secundarios, en su mayoría muy carismáticos y con una magnífica construcción, que no con los protagonistas.

Estamos ante un libro que no deja lugar para el aburrimiento. Encadenando acción tras acción mantiene al lector en un estado de tensión constante que te insta a no soltar el libro hasta llegar al final (aquí una servidora se lo leyó en un solo día).

La historia contiene bastante romance. Un romance un poco forzado en mi opinión, pero que probablemente sea del agrado de aquellos lectores más acostumbrados a leer historias con relaciones algo complicadas. Aun así, reconozco que tampoco es algo que me haya resultado molesto ni desagradable. Las relaciones románticas no llegan a entorpecer ni opacar la trama, por lo que son tolerables incluso para aquellos a los que no nos gustan demasiado este tipo de escenas.

En definitiva es una gran lectura para aquellos a los que, como a mí, les gusten las historias en las que los protagonistas tienen que pasar pruebas y superar obstáculos para labrarse un futuro. Una de esas historias en las que los personajes evolucionan a raíz del sufrimiento, en la que deben echar mano de su espíritu de superación para lograr sobrevivir. Y si encima sois de los que os gusta que las novelas contengan un poco de romance, ¡tanto mejor!