Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
11 November 2021
Esta reseña está libre de spoilers del libro, pero puede contener spoilers del primer libro, así que sino lo habéis leído y pretendéis hacerlo, no leáis esta reseña. A sabiendas de que el primer libro de esta bilogía no me gustó, me adentré en la aventura de leer el segundo. Quizás por la curiosidad, por saber qué iba a pasar, ya que el final del primero es bastante impactante. He ido con el miedo de que, al igual que el primero, no me gustase. He de decir que me ha gustado algo más que el primero y que he notado una gran evolución en la narrativa de la autora. Os dejo aquí la reseña de su primera parte, por si os genera curiosidad o todavía no lo habéis leído.

Katerina ha comenzado su nueva vida, se ha librado del peso de sus cadenas y disfruta de la libertad que se le ha concedido trabajando para el mismo gobierno que condena a las personas a ser esclavas. En una misión junto a Alec en Sector Omega se encuentra con un fantasma del pasado. ¿Acaso los muertos pueden resucitar? Parece que sí. A partir de aquí y con la incorporación de este nuevo personaje, la relación que mantenía con Alec y su tranquila vida se mantienen en la cuerda floja.

En cuanto a la trama, no voy a hablar mucho de ella, puesto que a nada que cuente puede ser considerado spoiler, ya sea del primer libro o del segundo. Me voy a centrar en otros aspectos importantes. En esta segunda parte he notado una evolución muy notable en la narración de la autora. Sigue estando narrado en primera persona del presente y, aunque no me termine de convencer, me ha gustado algo más a la forma de describir los hechos. En mi opinión, las escenas de narración tienen un mayor desarrollo y consigue mantenerte pegada al libro para que continúes leyendo.
Enlace: https://enunbosqueliterario...