Crítica de mankell_81

mankell_81
25 October 2023
Sebastián nos trae una historia completísima, donde todo tiene un sentido, un orden, una simbología.
Una novela de ficción donde cada uno de los elementos tiene base histórica. Una ambientación sublime, finales del siglo XVIII en la Sierra de Cádiz. Un cortijo y una estirpe, venidos a menos. Los marqueses de Felicitas.
Un palacete, otrora esplendoroso, ahora a oscuras, únicamente iluminado por la luz de las velas y los candiles. 7 cunas vacías y una maldición que recae sobre los alumbramientos.
Y un tejo. Personaje principal de la historia y sobre el giran el resto de personajes.
Crítica a las diferencias entre clases sociales, la homosexualidad, la violencia machista... y todo ello envuelto en un halo de misterio que acompaña a toda la historia. Y dicen que es una novela de terror gótico, que sí, pero es mucho más. Y por eso mismo entra de lleno en mi top de este año.
Cómo sé que para animaros con la historia, tengo que acercaros a algo que conozcáis más, os diré que por momentos me ha recordado a las hijas de la tierra de @alaitzleceaga, y mucho. Vaya comparación me he marcado. Espero que alguien en la sala se haya leído ambas novelas y me diga que estoy loco... o no.
Bueno, y si mi reseña no os ha animado a leerla, os pido que os deis una vuelta por las reseñas de @lachicaqueoposita y de @your_nose_in_a_book. A parte de maravillosas lectoras, son maravillosas críticas y tuve el placer de compartir lectura con ellas.
Ahora os toca a ustedes decirme, ¿os animáis a descubrir que esconde la cuna de tejo?