Crítica de noeemiparra

noeemiparra
02 junio 2019
Se trata de un thriller juvenil cargado de secretos, intrigas, misterios y mentiras. Poco a poco, como lectores, iremos descubriendo qué une a los personajes y qué desencadena una serie de tragedias que se suceden sin descanso durante toda la novela.

Noxpoint es un pequeño pueblo donde todos sus habitantes son conocidos y los rumores y noticias corren a la velocidad de la luz. Max Russell, vive ahí junto a sus padres, acude al instituto donde saca buenas notas y trabaja en la cafetería de Steve los fines de semana. Es feliz y disfruta de los pequeños placeres del día a día, especialmente si ella anda cerca.

Sin embargo, Max guarda un secreto que no puede ser revelado nunca. Un día, ella se aleja y su vida comienza a desmoronarse, sacando a la luz lo peor de su personalidad y dando lugar a algo muy peligroso que comenzó en el pasado...

La narración es en primera persona, por lo que en todo momento, nos encontramos en la piel de Max. Conocemos sus secretos, qué piensa, por qué actúa así. Es un personaje muy interesante, pero no se llega a conectar con él: es posesivo, controlador, manipulador, un sociópata. Que el malo sea el protagonista, es un recurso que siempre consigue sorprenderme y, en este caso, no ha sido menos. Pero, a pesar de tener todos los ingredientes para ser el villano de la historia, tendrá que tener cuidado, porque su secreto está a punto de descubrirse.

La trama es muy chula, la autora sabe mantener la intriga desde la primera página y consigue enganchar al lector hasta el mismísimo final. Me parece muy interesante como entrelaza las diferentes tramas que envuelven al protagonista y logra un final cerrado, donde prácticamente no deja ningún cabo suelto.

No obstante, no le he dado mayor puntuación por una serie de elementos que no me han terminado de convencer. En primer lugar, he notado pequeñas contradicciones en la trama, que aunque no enturbian la historia, si que han hecho que me despiste en alguna ocasión. Por otro lado, el estilo de la autora no me ha sorprendido especialmente y, de hecho, tiende a repetir ciertas descripciones en diferentes personajes y situaciones que, aunque no entorpecen, si que acaban cansado un poco. He encontrado varios ejemplos, pero el más numeroso es la descripción: "tenía manchas oscuras bajo sus ojos y la piel pálida (o amarillenta)."

Y, por último, aunque es cierto que el personaje principal me ha gustado mucho, no he conectado ni me he sentido atraída por ninguno. Además, son personajes menores de entre 16 y 18 años (cumplen la mayoría de edad a los 21) y, sin embargo, actúan como adultos y resultan muy poco realistas: conducen, salen de madrugada, beben, viven solos, toman decisiones que no les corresponden, etc.

En definitiva, es una historia entretenida, con mucha tensión y donde la acción nunca decae. Se lee enseguida y te mantiene expectante durante todo el libro. Me parece ideal si quieres una lectura ligera y que enganche para leer en un par de tardes.
Enlace: http://srta-tea.blogspot.com..