Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
13 July 2021
SOS Monstruos verdaderos amenazan el planeta nos identifica los distintos problemas que llevan al cambio climático y lo hace de una forma de lo más original y divertida para que sean los más pequeños los que se empapen del problema y tomen conciencia para salvar un planeta que les será dejado en herencia.
Un libro de lo más dinámico donde deberemos identificar los distintos monstruos mitológicos (amenazas para el planeta) y con la ayuda de una pequeña guía inicial encontrar las posibles soluciones para eliminarlos así como esas actuaciones más negativas que causan y agravan el problema para evitarlas.

Las ilustraciones personalmente no solo me han parecido preciosas y muy cuidadas al detalle sino que, son perfectas sobre todo para el público al que va dirigido más infantil. Con trazos grandes y marcados además de utilizar colores vivos lo que ayuda a dar más visibilidad y comprensión al problema remarcando toda la importancia que este conlleva.

Aparte de la representación gráfica cada monstruo legendario nos viene representado mediante un pequeño texto con toda la información necesaria para conocerlo y combatirlo así como poder identificarlo mediante otros monstruos relacionados, incluyendo además un tipo ficha a modo de resumen de toda la información anteriormente dada.

Pero sin duda casi lo mejor del libro es su naturaleza de no solo hacer participe al niño lector si no que, al hacerlo como un juego, lo trata tal cual fuera un héroe, teniendo y todo la oportunidad de activar su carnet del "Pequeño Activista", ya no solo para darle más importancia al pequeño lector si no también para que tenga la oportunidad de conocer las diferentes actividades que hacen otros tantos niños que como él se disponen a vencer a los monstruos del cambio climático.

Enlace: https://krazybookobsession.b..