Editorial: Zahorí Books (15/11/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Hay monstruos merodeando por el planeta: vuelan sobre tu cabeza, viven en las profundidades del mar e incluso se esconden en las alcantarillas. Provocan tormentas, secan ríos y lagos y ahuyentan a los animales.

El inmenso Basurokong, el desagradable Esmogodón, el pegajoso Grasodonte o el invasivo Urbanosauro harán que los monstruos que hay debajo de tu cama parezcan simples peluches. ¡Y es que estos monstruos realmente existen!

¡Solo hé... >Voir plus

Blanca_S
 02 June 2021
"En la antigua China, se decía que el pájaro Jiu Tou Niao, un pájaro con nueve cabezas, se llevaba el alma de los niños...".

🐑¿Te gustan los libros ilustrados?

🐏En mi caso, me gustan muchísimo! Así que imagínate lo contenta que me puse cuando recibí este libro por parte de @zahoribooks, a través de @babelioespanol y su masa critica.  (Por cierto, ¿sabes a qué plataforma literaria me refiero, verdad?)

🐏El libro es para los peques de la casa, para que vean a través de preciosas ilustraciones como pueden ayudar a sanar al planeta a través de pequeños gestos. Sus ilustraciones son maravillosas y las leyendas sobre monstruos antiguos son fascinantes. Es uno de esos libros que enamoran de lo preciosos que son. Es un libro para regalar, para recomendar y leer en la escuela, porque los niños son los héroes que este planeta necesita para salvarlo!

🐏Además, el libro trae un carnet para que puedas apuntarte al Club del pequeño activista. Si lo haces, recibirás noticias sobre qué hacen los niños en el mundo para vencer la crisis climática, así como información sobre otras iniciativas para salvar el planeta y consejos prácticos para el día a día e ideas para cambiar el mundo.
Maria_Martinez
 13 July 2021
SOS Monstruos verdaderos amenazan el planeta nos identifica los distintos problemas que llevan al cambio climático y lo hace de una forma de lo más original y divertida para que sean los más pequeños los que se empapen del problema y tomen conciencia para salvar un planeta que les será dejado en herencia.
Un libro de lo más dinámico donde deberemos identificar los distintos monstruos mitológicos (amenazas para el planeta) y con la ayuda de una pequeña guía inicial encontrar las posibles soluciones para eliminarlos así como esas actuaciones más negativas que causan y agravan el problema para evitarlas.

Las ilustraciones personalmente no solo me han parecido preciosas y muy cuidadas al detalle sino que, son perfectas sobre todo para el público al que va dirigido más infantil. Con trazos grandes y marcados además de utilizar colores vivos lo que ayuda a dar más visibilidad y comprensión al problema remarcando toda la importancia que este conlleva.

Aparte de la representación gráfica cada monstruo legendario nos viene representado mediante un pequeño texto con toda la información necesaria para conocerlo y combatirlo así como poder identificarlo mediante otros monstruos relacionados, incluyendo además un tipo ficha a modo de resumen de toda la información anteriormente dada.

Pero sin duda casi lo mejor del libro es su naturaleza de no solo hacer participe al niño lector si no que, al hacerlo como un juego, lo trata tal cual fuera un héroe, teniendo y todo la oportunidad de activar su carnet del "Pequeño Activista", ya no solo para darle más importancia al pequeño lector si no también para que tenga la oportunidad de conocer las diferentes actividades que hacen otros tantos niños que como él se disponen a vencer a los monstruos del cambio climático.

Enlace: https://krazybookobsession.b..
Xenia
 31 May 2021
Estamos ante un libro infantil juvenil muy entretenido y sobre todo que aporta y educa a nuestros hijos (y también a los mayores). En este volumen nos encontramos con 22 diferentes monstruos que están haciendo daño a nuestro planeta de alguna manera. Por ejemplo tenemos a TRAGAOZONO o TALALOCO o URBANOSAURO (este es mi favorito). En el capitulo de cada monstruo se nos cuenta de que manera hace daño a la tierra, como se descubrió y como combatirlo. Así, en la primera pagina encontramos "Acciones que debilitan al monstruo". Estas acciones van acompañadas de diferentes dibujos y una pequeña descripción para saber como actuar con según que monstruo. al final del libro hay una sección con el mapa del mundo donde se explican los peores accidentes y que monstruos hay en cada país en exceso. Por ejemplo en España hay exceso de ruido en la ciudad de Barcelona.
Es un libro muy visual ya que además va acompañado de ilustraciones y dibujos que hacen mas fácil su compresión y mas entretenido. Creo que es una buena opción para los peques en cuanto a la educación medioambiental.
Patrimar12
 11 May 2021
Buenas tardes y cuidemos el planeta 🌏

⠀⠀⠀⠀
Este libro en concreto le pone nombre de monstruos a los problemas medioambientales que nos encontramos en nuestro día a día, y que van deteriorando nuestro planeta. Está el Esmogodón, que es el humo y el polvo que inhalamos. El Grasodonte, que son los desperdicios en las alcantarillas, sobre todo, las toallitas húmedas, entre otros monstruos.
⠀⠀⠀⠀
Es muy importante que en nuestro día a día reciclemos correctamente, y como maestrxs y padres, esa concienciación tiene que surgir en la escuela y en la familia, porque sino cuidamos nuestro 🌍¿Dónde vamos a vivir en un futuro?
⠀⠀⠀⠀
Con el libro se aprende:
⠀⠀⠀⠀
🌳 El cuidado del medio ambiente.
♻️ A reciclar correctamente: ya que en cada página pone una ficha de cómo se puede vencer a este monstruo y cómo podemos ayudar al medio ambiente con nuestras buenas acciones. Aunque también, aparece lo que no tenemos que hacer para que el monstruo se fortalezca.

Enlace: https://daletiempoalaprendiz..
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro
.._..