Crítica de Xenia

Xenia
31 May 2021
Estamos ante un libro infantil juvenil muy entretenido y sobre todo que aporta y educa a nuestros hijos (y también a los mayores). En este volumen nos encontramos con 22 diferentes monstruos que están haciendo daño a nuestro planeta de alguna manera. Por ejemplo tenemos a TRAGAOZONO o TALALOCO o URBANOSAURO (este es mi favorito). En el capitulo de cada monstruo se nos cuenta de que manera hace daño a la tierra, como se descubrió y como combatirlo. Así, en la primera pagina encontramos "Acciones que debilitan al monstruo". Estas acciones van acompañadas de diferentes dibujos y una pequeña descripción para saber como actuar con según que monstruo. al final del libro hay una sección con el mapa del mundo donde se explican los peores accidentes y que monstruos hay en cada país en exceso. Por ejemplo en España hay exceso de ruido en la ciudad de Barcelona.
Es un libro muy visual ya que además va acompañado de ilustraciones y dibujos que hacen mas fácil su compresión y mas entretenido. Creo que es una buena opción para los peques en cuanto a la educación medioambiental.