Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
18 October 2023
Una historia breve, que se lee en un suspiro, y que nos traslada a Estambul. Así, recorriendo sus calles y leyendo sobre su historia y curiosidades transcurre esta novela. Estamos ante una obra contemporánea en la que ver los contrastes de culturas, los obstáculos que se encuentran dos personas para ir más allá. En este contexto, no hablamos de una obra romántica al uso sino que nos lleva a ver lo que los envuelve, lo que los une y los separa.

Lo más llamativo de la novela, además de la narración de la autora, es el ir conociendo más sobre la ciudad, gracias a los artículos iniciales que la protagonista va publicando en cada capítulo, y así nos adentramos en su aventura por Estambul, bien acompañada. La extensión de la obra hace que se lea de forma muy amena, sin hacerse para nada pesada y permitiendo contar lo necesario sin perderse en detalles. Teniendo en cuenta el tipo de novela podría haberse perdido en hacer una guía de viajes y por suerte, no ha sido así.

Es cierto que a priori esperas una cosa y luego te encuentras que la historia va por otros derroteros. Aún así, ha sido agradable conocer la pluma de la autora y descubrir un tipo de novela diferente a lo que acostumbro.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..