Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
19 July 2023
Viajamos a Santander para conocer a nuestros protagonistas; el inspector Alonso Ceballos y la recién llegada de Palencia la subinspectora Silvia Martín.

Juntos se enfrentan a un nuevo caso que tendrá en vilo a toda la ciudad cuando el cuerpo de una niña aparece colgado de la Grúa de Piedra en la bahía.
Meses atrás una alumna del mismo colegio se quitó la vida...

La ambientación no puede estar mejor escogida.
El autor nos guía por diferentes ubicaciones de la zona para meternos de lleno en la trama consiguiendo que el lector llegue a ponerse en la piel de los personajes gracias a sus descripciones.

Por otra parte no encontramos una narradora común... no puedo decir mucho más ya que no quiero hacer spoiler, solo diré que es un acierto que me ha encantado.

Como decía los personajes resultan muy reales, en especial Silvia que busca la verdad a toda costa afrontando todas las consecuencias que esta pueda traer. Siempre fiel a ella misma.

El tema principal del libro es el uso de las redes sociales. Una vez más exploramos las consecuencias nefastas que puede traer el mal uso de ellas y la importancia de educar a las nuevas generaciones. "¿Sabemos que hacen nuestros hijos cuando miran la pantalla de su móvil?"

La trama está llena de giros, lo que hizo que en un principio me hiciera una idea de por dónde podría ir y luego no ha tenido nada que ver, algo que valoro muy positivamente en las lecturas.

El final me ha sorprendido mucho, todo perfectamente hilado y con una frase final que me ha dejado sin palabras.

Una lectura muy recomendable y con muchas ganas de volver a leer al autor.