Crítica de chris_books_

chris_books_
26 April 2023
Si veis mis reseñas desde hace tiempo, ya sabréis de mi admiración hacia Félix G. Modroño (@felix_g_modrono), así que aunque he tardado en ponerme con su última novela (ya había leído otra suya el año pasado, sumado al cambio de género y las reseñas dispares) por fin le llegó su momento hace unos días.

Sol de brujas, ambientada en Santander, se nos presenta con lo que nos cuenta la cubierta, una niña con uniforme escolar que aparece colgada de una grúa. Un caso similar en el pasado entrará también en juego para el equipo policial encargado de la investigación.

Tenía mucho miedo con esta novela, no lo voy a negar; ver que no estaba convenciendo a muchos lectores, sumado a que últimamente no estoy muy de novela negra yo, me daba bastante respeto. Y tengo que decir que me alegro de haberle dado una oportunidad por ser el autor que era, porque si no lo hubiera dejado pasar. A mí me ha gustado mucho. Me ha enganchado como pocos últimamente y me lo he pasado muy bien leyéndolo.

¿La investigación y los personajes no son de novela del año? Puede ser, pero para mí cumplen muy bien, así como el caso en sí, muy interesante y con muchos temas detrás que no desvelaré por si os animáis a leerlo.

Sí que es cierto que es en este libro en el que he visto menos de la maravillosa escritura del autor pero también comprendo que es más difícil "lucirse" en este género que en las otras novelas que he leído suyas.

Me sigo quedando con sus historias fuera del género (estaba el listón demasiado alto 🤣) pero ha estado muy bien en este también. Deseando leer la nueva novela que publicará este otoño para completar la "trilogía bilbaína".

Muy recomendable y os durará tres tardes como a mí.