Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
06 March 2023
El cuerpo sin vida de Sandra aparece colgado de la Grúa de Piedra en la bahía de Santander. Ha sido torturada. Era una joven muy popular en el instituto, aunque algo desmadrada. Todo apunta a que se trata de una venganza, Sandra acosaba a Marina, una joven del mismo centro que se terminó suicidando. Nunca sabemos que esconden los jóvenes en su teléfono, ni hasta donde estarían dispuestos a llegar sus padres para proteger y defender su honor.

Estamos ante una trama muy atractiva que tiene un comienzo impactante. La historia se inicia con el encuentro del cuerpo de Sandra. El pasado conflictivo de esta lleva a la investigación al centro escolar donde ya se suicidó su compañera. Esas jóvenes escondían algo, y el inspector Alonso junto con la recién llegada Silvia están dispuestos a descubrirlo. He disfrutado especialmente de estos policías tan singulares, la relación entre Silvia e Isabel, así como el trío amoroso que se genera me ha parecido muy curioso. Una relación poco convencional en la literatura, pero que da visibilidad a nuevas formas de amar.

En algo más de 300 páginas el autor nos hace viajar por todo Santander, con una ambientación de escándalo donde nunca deja de llover. de su pluma conoceremos las zonas y los personajes más pudientes, pero también los bajos estratos sociales. La crítica social que contiene al poder de las redes sociales y todo lo que se oculta en internet es escalofriante. Una trama adictiva, con muy buenos personajes y con ingredientes reales.