Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
27 June 2022
🏔 Ambientación. Félix en esta ocasión nos traslada a Cantabria, a Santander. La grúa de Piedra de la bahía, así como la mitología cántabra van a tener un pequeño homenaje en esta nueva obra del autor.

🏗 ¿Qué podemos sacar de esta novela? Pues creo que principalmente y la crítica más fiera se la llevan las RRSS y el desconocimiento de los padres cuando sus hijos tienen acceso al mundo de internet. Aún y con estas, nos vamos a encontrar con reflexiones sobre lo que sufren las víctimas, diversidad en cuanto a personajes y una narración que debéis averiguar, porque seguro que no os dejará indiferentes. Gracias a un ritmo ágil y los capítulos cortos, el enganche a esta lectura es real, dura lo mismo que un caramelo a la puerta del cole.

🚔Los inspectores me han creado dualidad momentánea o lo que viene siendo me he vuelto loca conmigo misma por momentos, pero he de reconocer que finalmente he caído rendida a los pies de Silvia Martín en concreto. Es difícil de expresar cómo los he ido percibiendo a lo largo de la lectura, tanto a Alonso como a Silvia pero he ido pasando por diferentes fases en las que me han dado lástima, les he tenido ojeriza, les he aplaudido e incluso les he gritado. A favor de ellos es que se alejan del típico “cliché” de inspector al que nos hemos acostumbrado hoy en día con más sombras que luces y con unos tormentos que a veces resultan repetitivos. Como decía, ellos se alejan de esto, tienen sombras pero lejos de ese tormento reiterativo.

⌨️Me quedo con la pena de que a mitad de libro me lancé a mi pozo una teoría y resultó ser la que el autor nos traía pero sin poder desarrollarla con idas de olla como acostumbro en las lecturas conjuntas (hubiera pagado por escuchar varios audios tras mis divagaciones) pero el adivinarlo, no le ha quitado ni un poco de interés a la lectura para mi gusto.