Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
28 March 2023
A mi me habían recomendado este libro algunos compañeros y amigos, no podía perder la oportunidad de poder disfrutarlo. Realmente no sabía lo que podría encontrarme, pero me encontré con una mezcla de fantasía, ciencia ficción y chusmerío que me enganchó desde la primera página. No es ningún secreto que Jota es todo lo que me gusta en un protagonista y no me decepcionó en ningún momento.
Las historias que están contadas a dos tiempos siempre me suelen perder bastante, porque me cuesta ubicarme en los escenarios y las escenas. Pero a medida que se va avanzando, todo fue como la seda. Es muy importante entender lo que ocurrió en el pasado de los personajes, para poder apreciar lo que están haciendo en el momento actual y el autor lo ha conseguido de una manera muy original y llamativa para el lector.
La verdad es que no me puedo quejar de absolutamente nada. Tiene mucha acción, que eso es algo que yo siempre aprecio mucho, unos giros que te hacen perder la cabeza, mucha intriga, viajes e incluso magia. Estaré deseando ver si la segunda parte está a la altura de este primero, que puedo asegurar que sí. al ser una bilogía tenía miedo de que fuese demasiado introductorio, pero no ha sido así para nada.
Otra de las cosas que más me han impresionado, ha sido el worldbuilding. de los más completos y bien construidos que he leído en este mes. Se nota mucho el mimo que el autor ha puesto en él, la buena documentación y ha conseguido que a pesar de que el libro es bastante extenso, no decaiga en ningún momento. No se queda nada atrás, ni si quiera los personajes secundarios, que están muy bien plasmados y con unas personalidades arrollantes.
Engancha muchísimo, una fantasía urbana que no deja indiferente a nadie. Consigue que te encariñes de los personajes y que hasta te de pena cerrar el libro cuando llegas a su final, así que para mí, es un diez en ese sentido.